martes, 6 de mayo de 2014

Munster 2014: The Defectors, un emotivo repaso a su variada discografía desde finales de los noventa

The Defectors. Foto: Magic Pop
Para ser del todo sincero, os confesaré que, aparte de los grupos de aquí y el combo de los organizadores, la única formación que conocía, a priori, del cartel de esta tercera edición del Munster 2014, era los daneses Defectors. Sin lugar a dudas, tuvieron su momento de gloria, incluso a nivel europeo, desde finales de los noventa hasta 2010, año en que se tomaron un descanso para volver con fuerzas renovadas al año siguiente. Pues bien, los Defectors no defraudaron en absoluto y dieron un magnífico concierto demostrando que, al menos repasando en directo sus antiguos temas, se encuentran en un momento ciertamente álgido. Su secreto radica en un buen trabajo de grupo sustentado por un cúmulo de intervenciones estelares por parte de todos sus componentes, en especial de su “frontman” quien hizo alarde de un dominio absoluto de los tempos con intervenciones vocales excelentes arropado por arreglos sin “defecto” alguno por parte de esta gran banda danesa. 

The Defectors. Foto: Magic Pop
En su actuación, para la segunda jornada del Munster 2014 el día 2 de mayo de 2014, interpretaron temas de sus varios trabajos discográficos como el “Come Back Baby”, “Seventeen” y el propio “Let Me” de su álbum de 1998 del mismo nombre; también sonaron “Darlin’”, “El Toro Mutante”, y T.U.C.” del disco de 2001 “Baby Gimme Love”; así como los temas “Brought Up as a dog”, “Trick Daisy”, “The Zoom Out” y el “Sleepwalking” del “Turn Me On” del 2004; o su “Fuck You because you’re looping good” y el “You Better” de su trabajo de 2006, “Bruised and Satisfied”.  Gracias a este generoso repaso a su discografía, pudimos disfrutar de sus variados estilos que, de forma genérica, se alejan del identificable sonido high energy escandinavo para entroncar más con la psicodelia sixties, el instro surf, el “garage revival” ochentero o incluso el psychobilly más fiero.  

Trayectoria 

The Defectors: Fto: Magic Pop
The Defectors son una banda danesa de “garage punk” originaria de Aarhus. Se formó en 1997 con Mort Harder, Mik Stegger, Jonas Jørgensen, Martin Budde y Torben Skovgaard. Antes se llamaron Thee Fuzz Arts, después The Persuaders y finalmente los Defectors. Tras una gira en 2010 se tomaron un descanso y volvieron en 2011 con una nueva formación integrada por Mort Harder (voz), Martin Budde (órgano), Yeah! (batería), Rune P (bajo), Nick (guitarra). Debutaron en 1999 con el Lp "Let Me..." editado por ESP (Extraordinary Sensory Perception) al que siguió “Baby Gimme Love" (ESP 2001);  "Turn Me On" (Bad Afro Records 2004); “Live At Gutter Island" ( Bad Afro Records 2004); el recopilatorio "Give In And Creep Out..." ( No Fun Records 2006); el Lp "Bruised And Satisfied" ( Bad Afro Records 2007); y "Takin Out The Trash" (Cairo Hi-Fi 2009); más el single “Bloody Bloody Mary” (Rigolbosh Ricordz 2010). También han sacaron un split en 2010 con Baby Woodrose y en 2005 con Powersolo.

Reseñas de los conciertos del Munster 2014:

(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

Jueves, 1 de mayo de 2014 

Sábado, 3 de mayo de 2014 

The Smoggers
Powersolo


No hay comentarios:

Publicar un comentario