martes, 6 de mayo de 2014

Munster 2014: Powersolo, magnífica teatralidad con un gran despliegue de intenso rock and roll

Kim Kix, The Atomic Child y Runimal. Foto: Magic Pop
El rock and roll no solo precisa de grandes momentos musicales consecuentes a una destreza instrumental y un despliegue de imaginación compositiva. Necesita también de una puesta escena que incida en su carácter más erótico, elegante, en ocasiones primitivo, y en otras, sensual, entre el exhibicionismo más escandaloso y el intimismo reflexivo cuando proceda. Muchas bandas fallan en esa teatralidad porque creen erróneamente que es innecesaria. Por ello, les recomendaría encarecidamente que no se perdieran un directo de los Powersolo porque entenderían a la perfección la enorme relevancia de una correcta como pormenorizada puesta en escena ya sea gestual como arropada por un despliegue de medios. El directo de los hermanos Jeppesen, con sus guitarras hirientes, salvajes y persuasivas,  actuaron en el Munster  2014 acompañados de un contundente baterista pero sin el habitual bajista que completa la banda actual. Lo cierto es que, con esa formación reducida,  el 3 de mayo de 2014 lograron hacer enloquecer a un nutrido grupo de los presentes con un directo sorprendente que cerró la última jornada del festival, por otra parte declarada por la organización como el "International Leopard Day".

Powersolo. Foto: Magic Pop 
Abrieron con su “Pirates of The Oblivion” del álbum  “Bloodskinbones” (2009)  al que siguieron algunos de los temas de su más reciente  creación de 2014, el álbum “The Real sound” con títulos como  “Boom babba do ba dabba” o “Jurassic Sex party” así como las canciones “Kat Nazer” y “Asshole”  de “Lemon Half Moon” (2001); “Baby, You Ain't Looking Right “, “Hillbilly Child”, o “Nascar” del  disco “It's Raceday ...And Your Pussy Is Gut!!!” (2004);  “Dans les Rues de Paris” y “Messerschmidt” del álbum “Eggs” (2006); y “Got No Fear” de su anterior disco “Buzz Human” (2011). Para finalizar interpretaron otras de sus canciones más recientes pertenecientes a Ep’s de 2012 y 2013 con títulos como “Step Back” y “Wow Wow baby”.


Powersolo. Foto: Magic Pop 
Powersolo no solo cerró de forma clamorosa y apoteósica la tercera edición del Munster 2014 sino que logró comunicarse con el público presente con una facilidad pasmosa. Fue tal el poder de convicción que incluso uno de los más prestigiosos promotores y representantes discográficos nacionales, presente en la sala, no perdió la ocasión y inició los contactos para ficharles con el objetivo de que vuelvan a tocar cuanto antes en nuestro país. Así que si las negociaciones fructifican, no dudes un instante en asistir a uno de sus directos porque, sin duda, será uno de los mejores conciertos que hayas visto en tu vida.

Trayectoria 


Powersolo. Foto: Magic Pop 
Los Powersolo son de Aarhus (Dinamarca). El proyecto está formado desde el año 1998 por los hermanos Kim "Kix" Jeppesen y Bo "The Atomic Child" Jeppesen a las guitarras y voces. Les acompañan un baterista, Runimal, y un bajista, The Butcher. Debutaron en 2001 con el álbum “Lemon Half Moon” para ESP al que siguieron con Crunchy Frog los discos “It's Raceday ...And Your Pussy Is Gut!!!” (2004); “Egg” (2006);  “Bloodskinbones” (2009); y “Buzz Human” (2011). Su más reciente trabajo es un Lp titulado "The Real Sound" con el que regresan a sus orígenes más salvajes y primitivos con el sello Crunchy Frog Recordings.

Reseñas de los conciertos del Munster 2014:

(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

Jueves, 1 de mayo de 2014 

Sábado, 3 de mayo de 2014 

The Smoggers
Powersolo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.