domingo, 3 de agosto de 2014

Fallece el cantante de rock and roll y “garage”, Johnny Rebb de los Rebels y los Atlantics.

Johnny Rebb nació con el nombre de Donald James Delbridge el 20 marzo de 1935 y falleció el 28 de julio de 2014. Fue un cantante australiano de rock and roll y “garage” que grabó varios singles con Leedon Records en solitario, o acompañado por los Rebels, y que fue apodado como el "Gentleman of Rock" por los disc jockeys australianos.  A mediados de los años sesenta formó parte de la banda The Atlantics, grupo de Sydney que empezó siendo de instro surf en 1961 y que crearon su propio sello Ramrod.

Siendo muy joven, Johnny trabajaba en Sydney como aprendiz de carnicero cuando quedó prendado por el rock and roll. Tras una versión del "My Special Angel" de Bobby Helm, EMI le contrató para grabar un single con los temas “Johnny B Goode / Rebel Rock” (Columbia 1958) pero perdió interés en él cuando no consiguió colarse en la lista de éxitos.  A finales de ese año entró a formar parte de Leedon Records, sello de Lee Gordon, con los que sacó el single “Hey Sheriff/Noeline” con el que consiguió puestos considerables en las listas australianas.  Le respaldaban una banda llamada The Rebels con Johnny Burns (batería), Johnny Charters (piano), Sonny Neville (guitarra), Keith Williams ( bajo) y Jimmy Slogget.

Su primer gran éxito fue con el tema "Pathway To Paradise" (1959) al que siguió “Higway of love” de Carl Perkins  ya con la discográfica llamada directamente  Lee Gordon en 1960.  Ese año sacó también con CBS Coronet singles con temas originales y versiones como “How Will It End”; “There You Go”; “Think Me A Kiss” y “L-O-V-E-V-I-LL-E” de Carl Perkins.  A finales de los cincuenta también dirigió el programa de televisión "Six O'clock Rock' cuando su titular Johnny O'Keefe se trasladó a triunfar a América.

En 1962 London publicó en los Estados Unidos un single suyo con “Billy Blue Shoes” y al regresar de nuevo a Australia siguió sacando discos con CBS  y el productor Sven Libaek, concretamente una versión del “Aint I’M a Dog” de Ronnie Self. En 1964 se unió a la banda de instro surf los Atlantics formada por los bajistas Bosco Bosanac, los guitarristas Martin Cilia y   Jim Skiathitis; el teclusta Theo Penglis  más el baterista Peter Hood para grabar canciones para la CBS como “A Girl Named sue” o “Whirlpool”. Después sacó con HMV, sello de EMI,  varios sencillos con temas como “The Girl Can't Help It” o la versión del “Pretty Thing” de Bo Diddley. A finales de los sesenta grabaron el clásico del “garage”, “Come On” de Hood, entre otros temas como “Hard Life”; “I put a spell on you”; “You tell my why”, entre otros editados por su propio sello Ramrod. Los Atlantics siguieron tocando durante décadas posteriores hasta la actualidad.

Johnny siguió sacando singles a su nombre y respaldado por los Atlantics quienes también tuvieron como cantante a su hermano,  Russ Kruger, y Kelly Green.   Durante los setenta, Rebb siguió cantando y sacando algún que otro sencillo pero su fama fue apagándose hasta que se pierde su pista en el mundo del espectáculo.



Documentos sonoros: 

Johnny Rebb con los Rebels interpretan su tema "Partway to paradise" grabado en 1959 con Leedon



Los Atlantics con Rebb como cantante interpretando el clásico de "garage" australiano, "Come On".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.