domingo, 17 de agosto de 2014

Muere el productor de rock alternativo, Rick Parashar

Rick Parashar
Rakesh “Rick” Parashar nació el 13 de diciembre de 1963 en Queen Anne, Seattle, Washington, donde falleció el 14 de agosto de 2014. Fue un famoso productor, principalmente  de la escena "grunge" de Seattle de los noventa, que creó con su hermano Ray los London Bridge Studio en 1985 donde grabaron bandas como Soundgarden, Alice In Chains, Mother Love Bone, Temple Of The Dog y Pearl Jam. Rick tambièn componía , tocaba el piano y era un prestigioso ingeniero de sonido.

Com Jerry Cantrell (Alice in Chains) y su madre
Parashar produjo discos de Temple Of The Dog como 'Temple Of The Dog' (1991); Pearl Jam y su “Ten” (1992); “Sap” de Alice in Chains (1992); Blind Melon y su disco homónimo de ese mismo año; el de Pride & Glory (1994); “Silver Side Up” de Nickelback (2001); 'Away From The Sun' (2002) de 3 Doors Down; o el “Have a Nice Day” (2005) de Bon Jovi. Se le recordarà principalmente por su Trabajo de producción en grandes temas del rock alternativo como  “Hunger Strike” de Temple of The Dog; “Jeremy” de Pearl Jam; “Would?” de Alice in Chains; o “No rain” de Blind Melon.

Una de sus grandes habilidades era trabajar el registro de los vocalistas y sabía perfilar, como pocos, riffs de guitarra contundentes.  También tocaba el piano y se hizo cargo del Fender Rhodes, órgano y percusión en el tema “Black and Jeremy” de Pearl Jam, así como en "Call Me A Dog", "All Night Thing" y "Times of Trouble" de Temple of the Dog.  También tocó el piano para grabar el disco de Unwritten Law o en el álbum de Brandi Carlile Band, “We're Growing Up”.

Rick fallecía a los 50 años por una embolia pulmonar tras sufrir un coágulo de sangre.

Documentos sonoros: 

Una de sus grandes producciones, "Jeremy" de Pearl Jam



Rick toca el órgano en este tema, "All Night Thing" de Temple of the Dog



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.