lunes, 8 de septiembre de 2014

Gambeat 2014: The Kongsmen, una banda de lujo formada por "simios" maestros del frat rock

The Kongsmen. Foto: Magic Pop
Ataviados con sus chaquetas universitarias americanas, los geniales “simios” de los Kongsmen cerraron la primera noche del Gambeat 2014 el 5 de septiembre de 2014 con un concierto brillante, emocionante y cautivador en todo momento, en el que sonaron un amplio cancionero de temas en los que aparece, de una forma y otra, algún vocablo que hace  referencia a estos inteligentes animales y su papel en la historia del mejor rock and roll de todos los tiempos.  Durante el concierto también compartieron con el respetable su alimento y por ello arrojaron plátanos reales así como cacahuetes que, desafortunadamente, con el líquido vertido por el suelo causaron alguna que otra desafortunada caída, pero que en líneas generales fueron consumidos por las abarrotadas filas del público que celebró la iniciativa comiéndolos a la vez que se pasaban unos a otros una gran bananas de plástico.

The Kongsmen. Foto: Magic Pop
A nivel artístico, los Kongsmen manifestaron con creces, y pese a las dificultades de la indumentaria y el calor asfixiante, su gran profesionalidad instrumental tanto sus dos guitarristas como el bajista pasando por el baterista y su cantante solista. En el repertorio se pudo bailar al ritmo desenfrenado de temas como el “Monkey  Man” de Johnny Ross; “The Zoo” de  Mickey Lee Lane; “Monkeyshine” de John E. Sharpe and The Squires; “Monkey’s Unlce”  de  los Beach Boys con Annette Funicello; “Chimpanzee Ride” de Mike Lawing; “Karate Monkey” de Chubby Checker;  “Go Go Gorilla” de los Ideals; “Can Your Monkey do the dog” de Rufus Thomas; “Monkeying Around” de William Bell;  “Chimpanzee” de Count Yaters; “One Monkey (Don’t Stop the Show)” de Daddy Hamilton; el “Monkey” de Dr. Feelgood; el “King Kong” de Big T Tyler; “Wooly Monkey Man” de Toots and The Maytals; o el Koko Joe de Sonny Bono, entre otros.  
The Kongsmen. Foto: Magic Pop


El regreso de los Kongsmen a los escenaros fue apoteósico, como era de esperar. Más allá del divertimento de sus creadores, se pudo oír a una banda conjuntada, con detalles instrumentales  ingeniosos para un espectáculo único y salvaje. En definitiva un cierre perfecto para una noche que ponía muy alto el listón del Gambeat 2014.


Trayectoria

The Kongsmen son un combo de R&B formado por grandes y experimentados músicos de Barcelona que responden a los nombres de Nat King Kong, voz; Chango Reinhardt, guitarra solista; Ape Turner, guitarra rítmica; Paul McCaco, bajo; Chimp Krupa, baterista; y Thelonius Monkey, órgano. Tras un periodo de ausencia vuelven a los escenarios. Tienen grabados un Ep editado por Butterfly records (2009) con los temas  “I Go Ape” de Neil Sedaka y el “Koko Joe” de Sonny Bono, más un Lp titulado “On Campus” con portada homenaje al disco de los Kingsmen del mismo nombre que sacó al mercado la banda de "garage" de Portland (Oregón) en 1965. Editado con Soundflat records en 2010, el disco de los Kongsmen incluye versiones de Chubby Checker, Count Yaters, Rufus Thomas, Mickey Lee Lane, Babby Hue and The Babysisters, Beach Boys con Annette Funicello, o Big 'T' Tyler, entre otros.

Reseñas de los conciertos del Gambeat 2014

Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña:

Viernes, 5 de septiembre de 2014


Sábado, 6 de septiembre de 2014

Magic Cat 

No hay comentarios:

Publicar un comentario