lunes, 8 de septiembre de 2014

Gambeat 2014: Magic Cat, psicodelia para alzar el vuelo con recorridos lisérgicos experimentados

Magic Cat. Foto: Magic Pop
En su segundo día de directos, la organización del Gambeat apostaba de nuevo por la psicodelia para abrir la sesión nocturna del festival barcelonés. Si en su primera jornada fueron los catalanes Trau quienes nos deleitaron con su propuesta juguetona y ácida, el 6 de septiembre de 2014 fue el turno de los italianos Magic Cat quienes nos agasajaron con un abanico multicolor de canciones afornadas con arreglos lisérgicos. Esta banda, tal y como te explicamos en  esta misma reseña, está integrada por experimentados músicos con una considerable trayectoria en otras formaciones conocidas en los círculos europeos de “garage”. Por ello, no nos sorprendió en absoluto que se lucieran, como fue el caso, en su directo meticuloso, enérgico y muy emocionante mediante la interpretación milimetrada pero a su vez imaginativa de canciones con aires oníricos que nos mantuvieron embelesados en todo momento.

Magic Cat. Foto: Magic Pop
Todas las secciones “mágicas” instrumentales  aportaron su indispensable grano profesional de su microuniverso personal para construir un sonido global de conjunto, El resultado genñerico fue muy inspirador y permitió a los presentes alzar el vuelo en una noche que prometía, como poco, tantas excelencias como la anterior. Los Magic Cat abrieron con “Dream Machine” de su álbum de 2013, “For friends Only” del que también interpretaron, entre otros, sus temas “Desert”, “She’s Like Danger”, “I like It”, “Fancy Dreaming”, “Magic Lantern”, “It happens This Way”, “Where are you Going”, y “Spacemen Three” con la que cerraron su directo.    

Trayectoria


Magic Cat. Foto: Magic Pop
Magic Cat es una banda italiana de “garage” psicodélico formada en Roma en el año 2010 por el cantante Massimo Di Gianfrancesco, ex vocalista de Head and the Hares, con el bajista de los Victorians y también de los Head and the Hares, Massimo Galati; más el guitarrista Francesco D'Onofrio de Shadows of Reflections y el baterista Bruno Mirabella de los Boilers substituido por Sara Grande Capo. Tienen editado un álbum llamado “For Friends Only” con In-Sight Boulevard en 2013 con nueve canciones como “Magic Lantern”, “Spaceman Tree”, o “She’s like Danger”.  

Reseñas de los conciertos del Gambeat 2014

Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña:

Viernes, 5 de septiembre de 2014


Sábado, 6 de septiembre de 2014

Magic Cat 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.