lunes, 8 de septiembre de 2014

Gambeat 2014: The Youth, extraordinario R&B 60’s con toda su esencia europea revitalizada

The Youth. Foto: Magic Pop
Los daneses The Youth nos ofrecieron en la sala Be Cool de Barcelona, el 6 de septiembre de 2014, un fantástico concierto durante la segunda noche de la cuarta edición del Gambeat. Con formación de quinteto y enfundados en oscuros trajes de corte sixties, sus componentes se entregaron por completo al público de la sala al que  hicieron disfrutar de lo lindo con sus enérgicas canciones de penetrantes ritmos y melodías seductoras. Pese al calor reinante, no dudaron en moverse alocadamente sobre el escenario e incluso se bajaron de él para tocar entre el público o desplazarse por la sala con guitarra en ristre.  

The Youth. Foto: Magic Pop
La sección rítmica, como es de recibo en toda banda de R&B que se precie, mantuvo firme el paso a la velocidad adecuada con un excepcional bajista que nos ofreció unas secuencias de notas graves para quitarse el sombrero. Las dos guitarras, y en especial su solista a su ver armonicista, no desaprovecharon oportunidad alguna para satisfacernos con riffs emocionantes y solos de antología ritmanblusera. Por l o que se refiere a su cantante, estuvo excepcional en todo momento y supo proyectar su voz con la fuerza imprescindible con la que logró redondear un repertorio propio ciertamente original y enriquecedor.

The Youth. Foto: Magic Pop
Abrieron su show con los temas “Fancy You” y “Your Love” incluidos en su single de debut al que siguieron algunas de las canciones que se pueden oir en su flamante primer Lp como por ejemplo “Bubblegum”, la versión de los Outsiders, “That’s your problem”, “Girls Like You”,  “About to run”, “Come on” o la sensacional “Looking at You”. También nos deleitaron con otras versiones, por ejemplo del “Don't Crowd Me” de Keith Kessler. Cerraron con “Warn Me”, canción de otro de sus singles y con el entusiasmo generado tras un directo apabullante nos regalaron un par de bises con versiones de “garage” como el “Leaving Here” de Eddie Holland y temas propios como ese “I’m fine” de su segundo sencillo.   

El Gambeat 2014 descubrió en su cuarta edición a una de las bandas más prometedoras del “garage” actual como son estos jóvenes daneses. Con lo mejor de los referentes europeos de los sesenta, tanto de la escena alemana, danesa o el nederbiet, han sido capaces de confeccionar un amplio repertorio propio de gemas originales que resultan convincentes en el álbum, que pudimos adquirir en el stand de merchandising, y arrolladores como divertidos en el escenario.    

Trayectoria 

The Youth. Foto: Magic Pop
The Youth son una banda de garage beat y R&B formada en Copenhagen (Dinamarca) en 2012 por los guitarristas Jesper Agerbæk y Lasse Tarp, también cantante;  el baterista Sune Christian Thomsen; y el bajista David Peter Jørgensen. Han actuado por varios festivales europeos y han editado un single grabado en Malmö (Suecia) en 2013 con los temas “Fancy You” y “Your Love”, no incluidos en su primer álbum, grabado en Circo Perrotti, y que edita  Dirty Water records que con el título de “Nothing but …”. Salió al mercado a finales de agosto de 2014. Contiene doce temas originales como “Come On”, “Looking at you”, “You’re Leaving”, “Bubblegum”, entre otros, y una versión del “That’s your problem” de los Outsiders, tema de 1966.  Del tema “Bubblegum” han sacado un video obra de Malthe Ivarsson.  

Reseñas de los conciertos del Gambeat 2014

Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña:

Viernes, 5 de septiembre de 2014


Sábado, 6 de septiembre de 2014

Magic Cat 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.