miércoles, 5 de noviembre de 2014

Funtastic 2014: Futuro Terror, ritos de guitarras poderosas para abrir la noche de bienvenida

Futuro Terror. Foto: Magic Pop.
Los Futuro Terror abrieron la noche de bienvenida del Funtastic 2014 el día 30 de octubre de 2014 en la discoteca Ku de Benidorm. La difícil tarea de empezar a calentar la sala fue llevada a cabo de forma magnífica mediante una cascada de sensaciones procurada por sus magníficos temas originales, principalmente los que acaban de editar en su primer álbum de la mano de los siempre geniales Discos Humeantes. Canciones ácidas interpretadas de forma peculiar y única, con una excelente voz, que generan rituales de sonido ideales para acompañar letras imaginativas, a medio camino entre lo onírico, lo fantasmagórico y lo visceral. 


Futuro Terror. Foto: Magic Pop.
Los Futuro Terror han dado vida a un proyecto propio, siempre sorprendente, con una ejecución rabiosa a base de guitarras contundentes resquebrajando el ambiente en tiras de melodía nada desdeñable y a ritmo de una percusión siempre persuasiva. Durante su concierto, tan rápido como emotivo, disfrutamos tanto los fans que ya conocíamos al menos su primera referencia discográfica compartida con Fantasmage así como aquellos que se interesaron en descubrir a un grupo que si bien no es habitual en las veladas de “garage punk” con referentes sixties, no desentonó en absoluto. Es más, creo que aportó con su música un punto de vista fresco y diferente que engrandece el siempre apasionante mundo del rock and roll.      

Futuro Terror. Foto: Magic Pop.
Futuro Terror es un trío alicantino formado con componentes de Los Plátanos, y Ansaldo Tropical, que militan también en otras bandas actuales como Cerdo Dinamita o Morenas, otra de las potentes formaciones del catálogo de Discos Humeantes. Ellos son José (guitarras y voz), Joan (batería) y Néstor (bajo). Los dos primeros formaron parte de los Plátanos con Semi e Iván, banda de garage punk creada tras Provisional Rock Unit y Blasfemia Anal. Precisamente Discos Humeantes les editó en 2010 un álbum llamado “Pioneros del Dólar” tras un Split con los Venereans (2009 Superfluous/Tron-U-Sound) y un Ep llamado “Geografía Liberal” (Iekk Sounds 2009).  El mencionado sello asturiano les editada en 2013 un split titulado “Compartido” con los vigueses Fantasmage quienes aportan dos temas titulados “Affaire Gitano” y “Espacio en tu Cabeza”. Los Futuro Terror contribuyen con dos canciones tituladas “El Rito” y “Atracción”. Este 2014 la misma discográfica les saca un Lp que arranca con uno de sus temas más conocidos, “Maria Orsic”, enigmática medium austriaca de los cuarenta. Una historia de misteriosas desapariciones en la que el protagonista se queda solo precisamente en Benidorm. Néstor Sevillano ha sido el encargado de dirigir un video de este tema.


Crónica de los conciertos del Funtastic 2014

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.