domingo, 14 de diciembre de 2014

Muere la cantante de country, Dawn Sears

Dwan Sears
Dwan Sears nació el  7 de diciembre de 1961 en East Grand Forks, Minnesota, y falleció el 11 de diciembre de 2014 en Gallatin, Tennessee, a consecuencia del cáncer que padecía.  Fue una gran cantante de country que trabajó como vocalista de la banda del también cantante norteamericano de country pop soul, Vince Gill y en los Time Jumpers combo de wester swing. En solitario, Dwan grabó tres discos de estudio siendo el más conocido el segundo de ellos titulado “Nothin' but Good” con el tema "Runaway train". 

Comenzó su carrera en 1990 con el álbum “What a Woman Wants to Hear” editado por Warner Bros. Records con el que no obtuvo ningún éxito. Decidida a abandonar la escena del country, recibió una llamada de Vince Gill quien le propone unirse a su banda como vocalista.   Cantó en el disco de Gill de 1993, “I Still Believe in You” (MCA Records 1992). También cantó a dúo la canción " "An Out of Control Raging Fire"  con Tracy Byrd en su álbum de debut de 1994. Ese año fue contratada por Decca para recuperar su sección de country llamada decca Nashville y le edita un segundo álbum en solitario “Nothing but Good” del que se extrajo un sencillo con el tema  "Runaway Train ", con el que entró en las listas de música country.  No consiguió más éxitos.  Un disco de título homónimo fue lanzado de forma independiente en el año 2002.

Después, volvió a ser vocalista en la banda de Gill grabando varios discos como “When Love Finds You” (1994) y formó parte del grupo de wester swing The Time Jumpers con el que grabó un disco en 2012. Dwan estaba casada con el violinista de este grupo, Kenny Sears.  El resto de la banda son el mencionado Vince Gill (vozs, guitarras),   Dennis Crouch (contrabajo), Larry Franklin (violín), Paul Franklin (steel guitar), “Ranger Doug” Green (voces y guitarra acústica), Andy Reiss (guitarra eléctrica), Joe Spivey (violín y voces) Jeff Taylor (acordeón, piano) y Billy Thomas (batería, voces).

Documentos sonoros:

Dwan grabó tres discos de estudio siendo el más conocido de los tres, el segundo titulado “Nothin' but Good” con el tema "Runaway Train" (1994) 


Dwan cantando en directo "Leavin, Saying and goodbye" de Faron Young con los Time Jumpers.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.