viernes, 16 de enero de 2015

Fallece Leslie Felton de los Showmen

Leslie Felton
Leslie Felton nació el 7 de septiembre de 1942 y fallecía el 16 de enero de 2015. Fue miembro del grupo vocal de los sesenta, The Showmen, una de las mejores formaciones de la era del doo wop que se crearon a mediadso de los cincuetna y estuvieron en activo hasta principios de los setenta con algunos éxitos como “It Will Stand”, “39-21-40”, o “Our Love Will Grow”, muy apreciada entre los segidores del Northern Soul.

The Showmen se crearon en Norlfolk (Vancouver) a mediadso de los cincuenta con el nombre primero de The Humdingers por General Norman Johnson, cantante solista; Milton 'Smokes' Wells, bajo y guitarra; Dorsey 'Chops' Knight, segundo tenor, Gene 'Cheater' Knight, primer tenor y Leslie 'Fat Boy' Felton, barítono. Firmaron en 1956 con Atlantic recrods en 1956 y grabaron cuatro temas con los que no consiguieron apenas repercusión.

The Showmen
En 1961 se trasladaron a Nueva Orleans donde firmaron con Minit records con los que grabaron una quincena de temas guiados por un joven Alain Toussaint. Una de esas canciones “It Will Stand” tuvo cierto éxito en 1961 y 1964 y se convertiría en un standard de la era del doo wop. En 1963 sacaron otro pequeño éxito con la canción “39-21-40 Shape” a la que siguió su “Our Love Will Grow” (Swan records 1965), muy respetado por los aficionados al Northern Soul.  Tras Minit grabaron para varios sellos más como Imperial, Instant, y Swan, entre otros.  Y en 1965 grabaron con Fayette Pickney quien se convertiría en un miembro de The Three Degrees.  Johnson dejó el grupo en 1968 para integrarse en los Chairman of the Board, banda de soul que trabajó con los compositores Holland-Dozier-Holland tras dejar Motown.

Felton se convirtió en el cantante principal de los Showmen que se separaron a principios de los setenta aunque volvieron en los noventa en una iniciativa de Johnson para reflotar a los Chairman of the Board.  

Documento sonoro: 

“It Will Stand” (1961), uno de los primeros éxitos de los Showmen.


Toda una exquisitez a cargo de los Showmen, “39-21-40” (1963). 



“Our Love Will Grow”, tema de 1965 que consiguió una notable repercusión en la escena del "Northern Soul".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.