martes, 21 de julio de 2015

Muere Dave Black de los Spiders From Mars y los Goldie

Dave Black 
David “Dave” Sydney Black falleció el 18 de julio de 2015 a los 62 años atropellado por un convoy de Metro cerca de la estación de Cullercoats en Newcastle. Formó parte de los Spiders From Mars substituyendo a Mick Ronson cuando ya no estaba David Bowie y creó la banda Goldie, entre otros proyectos como 747.

Goldie 

Black debutó con una banda de rock progresivo llamada Kestrel, que editó un disco en 1975, reeditado por una etiqueta japonesa en el 2000. La banda estaba formada por Dave a la guitarra y voz, John Bon Cock al mellotron, sintetizador, guitarra, y voz; Tom Knowles a la voz, Fenwick Moir al bajo, y David Whitaker a la bateria y percusión. Después formó parte de los Spiders From Mars que se estaban reagrupando sin Mick Ronson ni David Bowie quien había montado una banda después del disco de 1973, “Pin Ups”.  En 1976 grabaron un disco con título homónimo para Pye Records con Trevor Bolder al bajo, Mick Woodmansey a la bateria, Dave Black a la guitarra, Mike Garson a los teclados y Pete McDonald a la voz principal.

Con Pete creó Goldie en 1976 en Blyth, Northumberland.  Consiguieron un éxito en 1978 con el tema “Making Up Again”.  El resto de la banda fueron Geoff Robson al bajo, Tom Knowles a la bateria, y Dom Bon de Sousa Pernes al saxo. Grabaron unos cuantos temes más hasta 1980 en que se separaron. Entonces Black creó 747, otra banda de pop rock, tuvo una carrera en solitario y colaboró con la Brendan Healy Band. Seguía en activo.

Documentos sonoros: 

"Take it away" incluida en el disco de Krestel de 1975 donde tocaba la guitarra Dave Black


Los Spiders From Mars y su tema "National Poll" (1976) con Black a la guitarra.


Con "Making Up Again", los Goldie de Dave Black llegaron al top 10 de las listas británicas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.