sábado, 5 de septiembre de 2015

Muere la compositora e intérprete de folk, Brianna Lea Pruett

Brianna Lea Pruett
Brianna Lea Pruett nació en Sacramento, California el 18 de enero de 1983 y falleció el 2 de septiembre de 2015.  Cantante, compositora, guitarrista, pintora, poeta y cineasta, falleció de forma inesperada, aunque en paz según informó su hermana. La causa de la muerte no ha sido desvelada. Durante su trayectoria, sacó cuatro brillantes discos en los que fusionaba, de forma muy personal, el folk con el country, el jazz y el pop indie.

Brianna nació en un rancho del norte de California  y se mudó con su familia en 1989 a Sacramento.  Con una educación muy musical y cinematográfica, Pruett  conoció múltiples estilos musicales y géneros del cine. De adolescente, ya cantaba a menudo por clubes y bares así como en galerías de arte en el norte de California, a capella, con guitarra acústica, o de vez en cuando acompañada por una banda.

Brianna Lea Pruett
Pruett se autoeditó sus dos primeros discos, “Natural Fact” (2003) y “Winter Apple” (2004), grabados en Portland, Oregon. Más tarde serían reeditados por Tiger Friends Collective, la misma discográfica con la que sacaría en 2011 el álbum “The Stars, The Moon, The Owl, The Cougar, and You”  y en 2012, “Keeping You In Mind”.  En 2013 editó con Canyon Records, el disco “Gypsy Bells” con el que consiguió buenas críticas. Su música es una mezcla muy personal de folk con influencias de múltiples estilos como el country, el jazz o el indie.

Por otra parte pintaba desde los 16 años y hasta su muerte, trabajó la pintura al óleo. Su obra ha sido expuesta en galerías de Nueva York y California, donde fue miembro del prestigioso Club de Arte. Su poesía ha aparecido en publicaciones como “Rabbit and Rose” y “Turtle Island To Abya Yala: A Love Anthology of Art and Poetry by Native American and Latina Women”.   Además, Pruett filmó con una cámara de vídeo digital de mano cortometrajes entre 2005 y 2012.

Documento sonoro:


"Shine for you" incluida en su disco "Gypsy Bells" (2013)



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues sí, una gran pérdida, era una magnífica artista, polifacética y muy joven. Gracias por el comentario.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.