lunes, 26 de octubre de 2015

Bule Bule Toga 2015: Flamin Guays, cuando el blues te cautiva y te sacude con gran pasión

Flamin Guays. Foto: Magic Pop
Ver y oír a los Flamin Guays en directo es una experiencia ciertamente única no solo por la gran destreza vocal e instrumental de sus tres factótums, sino también por la enorme pasión que desprenden sobre el escenario al interpretar unos temas que te cautivan y  te sacuden ,sin remisión, al mismo tiempo que despiertan en el público una pasión monumental.   Con la desgarrada y arrebatadora voz de su cantante, a juego con sus espeluznantes armónicas, más una guitarra tan combativa como omnipotente y una batería imparable, este poderoso trío alicantino, también vestido con indumentaria alusiva al imperio romano, nos noquearon la noche del 24 de octubre de 2015 en el II Bule Bule Toga fest, con un sensacional directo en el que los demonios del blues se convirtieron en nuestros amos y señores.  El  resultado genérico fue un concierto tan divertido como salvaje. Un directo en el que su guitarrista incluso actuó de convincente como oscuro predicador y su cantante acabó despojándose de su toga para culminar su magistral intervención en calzoncillos al tiempo que se revolcaba poseído, sobre las tablas, en un final verdaderamente apoteósico. 

Flamin Guays. Foto: Magic Pop
De su primer single interpretaron la magnífica “Va a salir el tren”  más la balada incluida en su cara B “Dame tu amor”.  Por lo que respecta a su Lp “Ritmo y Alma” nos obsequiaron con “Dámelo”,  y de su más reciente 7” editado por Rufus recordings, del que su guitarrista es responsable, nos deleitaron con su fabuloso “Cruce de caminos” y su cara B, “No te aguanto”.    También pudimos enloquecer al ritmo de potenciales grandes éxitos como  “Otra ciudad”,  “Dominio Rápido”, o “Valentina” con la que cerraron, más ese “Tan lejos de ti” que grabaran recientemente  en acústico en el programa “El canto del grillo” de Radio 3.  En los Flamin Guays no solo confluyen tres caminos profesionales intensos y labrados con fuerza y determinación, sino que de ese cruce en el que interactúan con ensañamiento y precisión, surgen momentos de una intensidad memorable en los que el blues se apodera de las almas de los presentes hasta el punto de conseguir que todos nos evadamos de la realidad circundante para hallarnos en un mundo imaginario en el que la buena música negra es su principal banda sonora.    


Trayectoria 

Flamin Guays. Foto: Magicv Pop
Los Flamin Guays son un trío de guitarra, voz y armónica, más batería formado en Alicante por expertos músicos que han pasado por bandas como Studebakers, Rockahulas o las Membranas, entre muchas otras.  Sus miembros son Paco “Rufus” a la guitarra; Juan Carlos Castelló “JC” a la  batería, y Claudio a la voz principal del que se acaba de editar con Rufus un single con el nombre de Gallo Claudio y el título de “Eskorbuteando”. Crearon esta banda para dar cabida a su amplio abanico de gustos relacionados con el rock and roll  siguiendo los legendarios cánones de la música negra, desde el blues al soul pasando por el R&B, con detalles añadidos de vivaz powerpop.

Flamin Guays. Foto: Magic Pop
Sacaron en 2010 un single, en edición limitada, para Discos Baltimore con el título de “Atención humanos, aquí están…” con un par de temas llamados “El último tren”, y “Llámame amor”  con el Bola a los teclados. En 2011 editaron un Lp con el título de “Ritmo y Alma” con “Puño en Alto Records”. Fue grabado por Bola en los Estudios Monophonic de Alicante el 11 de diciembre de 2010. Bola y el Dr. Jau lo mezclaron en R-Track de Alicante y el Dr. Jau se encargó de masterizarlo.  El diseño de portada corre a cargo de Rockahulart con foto de la banda de Alejandro Tévar.   Contaron en este caso con la colaboración del Dr. Jau a las guitarras, Jaisiel al saxo, Ramón a la slide guitar y Bola a los teclados más aullidos.  Ya en 2015 sacan un nuevo single con los temas “Cruce de caminos” en su cara A y “No te aguanto más” en la B, grabadas, mezcladas y masterizadas con Alex Román en su estudio Harri Sound de Elche.  Más información de este disco aquí.

El nombre de los grupos te llevará a la reseña de su concierto

Flamin Guays. Foto: Magic Pop

Introducción

The Issues

The Ukelele Zombies

The Flamin Guays

King Salami & The Cumberland Three

The Oddballs

Los Chicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.