lunes, 26 de octubre de 2015

Bule Bule Toga 2015: Ukelele Zombies, perspicaz instro más aullidos con un sonido fuzzcinante

Ukelele Zombies. Foto: Magic Pop
La banda valenciana Ukelele Zombies abrió  la segunda  edición del Bule Bule Toga Fest  la  noche del 24 de octubre de 2015. Ataviados con la preceptiva toga, se subían al escenario de la Sala Zero donde ya habían tocado el 27 de diciembre de 2013 dentro de las conocidas noches de los viernes programadas por el mencionado club tarraconense.  Para los que estuvimos en esa ocasión presenciando el concierto, incluso para los que hemos tenido el placer de verles triunfar en otros directos, no tenemos duda alguna de que este power trío realiza un trabajo incansable no solo para componer nuevos e ingeniosos temas sino que perfeccionan su puesta en escena y no escatiman ni un ápice de voluntad para descargar puro rock and roll con actitud descarnada con un sensacional sonido de guitarra, una aguerrida voz principal y un descomunal bajista que incluso rompió la cuerda más grave de su instrumento de la fuerza con la que tocaba.  

Ukelele Zombies. Foto: Magic Pop
De su repertorio conocido interpretaron  temas que ya son referenciales como “Tengo Serpientes”,  “Baby Come With Me” o “Bull Skull” con el que cerraron. Como bien sabrás el título corresponde a la marca  profesional del lutier valenciano Vicente Morellá, al que se lo dedicaron, responsable del fascinante sonido que convierte a esta banda en una de las más potentes de nuestra escena. De su single de debut también se pudo oír “Nuestro Amor (Ya se murió)”  más otros habituales en sus aclamados directos como “Veneno Vudú”, “La Hija del Sultán” o el “Fugitivo”, instrumental que presentaron en el Funtastic de 2014 en el que escenifican secuencias sonoras y visuales aunando recursos de rock and roll y cómic, a modo de viñetas, con una originalidad memorable. Por otra parte, nos presentaron también  canciones nuevas, que esperemos editen convenientemente cuanto antes, con títulos como “Hiena” o “So Fine” en las que ya se perfilan más parámetros compositivos que enriquecen, de forma continua, el flamante repertorio de una banda habilidosa, imaginativa y contundente tanto en los instrumentales como en los temas cantados, interpretados todos ellos con una energía contagiosa.  A modo de detalle de cualidad, cabe mencionar que su guitarrista, Luis Armand, ganó el premio a la mejor toga del  Festival. La ganadora de la toga femenina fue Lau Scott.  


Trayectoria

Ukelele Zombies. Foto: Magic Pop
Los Ukelele Zombies son Luis Armand Villalba, guitarra y voces; Andrés Palmero, vocalista principal y batería; y Daniel Peinado al bajo.  Se forman en Valencia en el año 2011, tras un anterior proyecto llamado  Palmeros Experience, con otro bajista. Durante estos años han protagonizado algunos de los conciertos más emocionantes que se recuerdan en su ciudad,  actuando en festivales como el Wáchina Wàchina 2012 o el Funtastic 2014 así como en otras capitales del Estado como en el Bule Bule de Tarragona en 2013.

Su primera entrega discográfica sale con el sello malagueño Pocket’s Robots Records en 2014. Lleva por título “Guou Lleah!!!” (+ info) en un claro homenaje al dibujante valenciano de cómics, Jorge Parras, quien titula así, “Guou Llea”, una de sus conocidas series publicada en la revista “Argh” que fundaría con Félix Díaz. El disco de los Ukelele fue grabado, producido y mezclado  por El Bola, quien integrara las primeras formaciones de Wau y los Arrrghs!!!, en abril de 2013 en los Monophonic Studios, (Alicante). Han colaborado en la grabación, con sus gritos en el tema “El Feo”, la Nena Wapa Wapa y Laura Assucena. Los Ukelele Zombies han protagonizado varios videoclips con canciones como “La Jungla” o con el tema “El Feo”,  realizado por la Nena Wapa Wapa, Serafín González y Nacho Grech y  presentado en 2013.  A destacar que consiguen un sorprendente sonido gracias a instrumentos, amplificadores y material de distorsión del  prestigioso luthier de Catarroja (Valencia), Vicente Morellá, quien rubrica su obra con el sobrenombre de “Bull Skull”.  En estos momentos, están componiendo temas nuevos y presentándolos en directo.

El nombre de los grupos te llevará a la reseña de su concierto

Ukelele Zombies. Foto: Magic Pop
Introducción

The Issues

The Ukelele Zombies

The Flamin Guays

King Salami & The Cumberland Three

The Oddballs

Los Chicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario