lunes, 26 de octubre de 2015

Bule Bule Toga 2015: The Issues, la rotundidad del punk con la sensualidad acústica del folk

The Issues. Foto: Magic Pop
El Bule Bule Toga Frest abría su segunda edición, a primera hora de la tarde del sábado 24 de octubre de 2015 en el Bar La Cantonada de Tarragona, con la actuación de The Issues, una excelente banda tarraconense de punk rock que, para la ocasión, nos ofreció un concierto en acústico en el que alternaron canciones propias con versiones, todas ellas interpretadas con la garra del punk tamizada con la acústica sensual del folk. La mezcla resultó muy convincente, ideal para el momento y el lugar. Por encima de todo, lograron transmitirnos una dosis energética muy considerable. Gracias a sus excelentes maneras, este poderoso trío nos demostró que es muy capaz de sonar,  conjuntado y vigoroso, sea cual sea el formato. 

The Issues. Foto: Magic Pop
De sus flamantes temas propios nos ofrecieron el “Broken Stereo” más el “False flag (Attack)”,  con la que abren y cierran su próximo e inminente disco de debut.  También tocaron  “Reckless Actions”  y  “Alien Girl”, incluidas en una anterior demo de 2014.  Por lo que respecta a las versiones, nos sorprendieron con una adaptación del “Beat on the brat” de los Ramones, un par de los Misfits, “Angel Fuck” y “Hybrid Moments”, más el “Knowledge” de Operation Ivy, y “If you gonna be dumb” de Roger Alan Wade.  The Issues no solo nos abrieron el apetito para esperar con ganas la gran noche que disfrutaríamos horas más tarde sino que su concierto resultó una invitación de lujo para agenciarse, sin excusa que valga,  una copia de su primer disco que, con el título de “Stalingandhi is a Rumble Fish” estará disponible de forma inminente, editado por Fierro Records.

The Issues. Foto: Magic Pop
Trayectoria 

The Issues es un grupo de punk rock formado en el año 2013 en Tarragona. Sus componentes son Adri (guitarra), Alvaro (batería) i Isue (baix i veu).  Acaban de grabar su primer disco con el título de "Stalingandhi is a Rumble Fish", con siete magníficas canciones, que ya se  puede escuchar online en su bandcamp y que tienen previsto sacar próximamente al mercado discográfico, editado en vinilo,  con Fierro! Records. Cabe mencionar que Adri es el cantante y guitarra de Crim, Isue toca el bajo con los Vondanikens y Alvaro acaba de formar con Sergi de Gundown los Bannerman and The Sworn brothers. 

El nombre de los grupos te llevará a la reseña de su concierto

Cerrando el directo en solitario. Foto: Magic Pop
Introducción

The Issues

The Ukelele Zombies

The Flamin Guays

King Salami & The Cumberland Three

The Oddballs

Los Chicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario