martes, 20 de octubre de 2015

Cuando el pop poderoso es cuestión de piel, “Lo Nuestro” es Terrible Min

Portada demo
Terrible Min son una banda formada en Benidorm en el año 2014 con tres grandes músicos que han encontrado, en las raíces del powerpop,  razones  y emociones más que suficientes como para aunar esfuerzos en un proyecto común del que queremos presentarte su primera maqueta.  Contiene cuatros brillantes temas en los que el pop poderoso, distinguible por esa capacidad intrínseca en pro de las melodías cautivadores, se empapa de guitarras rugientes, detalles rudos, y ritmos que tumban con recorridos perseverantes. Todo ello pulido por años de experiencia en anteriores formaciones, pero también con la actitud actual, más que  suficiente, como para defenderlos en público con sobrada energía y excelentes resultados.  En los próximos días volverán a entrar en los prestigiosos estudios Harri Sound de Elche para grabar  más canciones pero, de momento,  vamos a escuchar a conciencia su primera demo en la que ya se ponen de manifiesto unas excelentes  formas repletas de detalles ciertamente  originales.  Los Terrible Min convierten el powerpop en una cuestión  de piel para que “Lo Nuestro”, esa música que nos atrae en sobremanera, siga creciendo con nuevas y grandes bandas como la formada por este extraordinario trío.   

Trayectoria

Terrible Min
Los Terrible Min se crean en Benidorm,  al acabar el verano de  2014, por Pintaius Basuribus a la batería;  Thierry Romain a la guitarra y voces; y Alest Bonobo al bajo y voz principal. El nombre de la banda lo toman de la deidad egipcia Min, el dios de la fertilidad masculina, entre otros poderes mitológicos.  Nuestros Terrible Min son:  Pedro Delgado (Pintaius Basuribus) que ha formado parte  de proyectos como Bastardos, Vickileytones,  Blue Vandals o Cromosoma Tres.  Thierry Romain es el compositor de todas las canciones y también formó parte de los Blues Vandals.  Alest  Bonobo es conocido por su anterior formación con el Escuadrón Bonobo, y miembro de otros combos como los Pirañas, los Flain Dog, Cromosoma Tres, 7-11’s, Nº 5, entre otras. 

Terrible Min
La maqueta fue grabada en los estudios Harri Sound de Elche, con Alex Roman donde tienen previsto entrar en los próximos días a grabar más temas tal y como te indicamos anteriormente.  El diseño del envoltorio es de Alest Bonobo y los dibujos del bandcamp, donde puedes escucharles, es  de Sergio Simancas.  

Las canciones

Terrible Min
La demo se abre con “Llama colorada”, con un preciso y contundente taladro de bajo y batería respaldando sin fisuras a la guitarra que descarga riff salvajes con una facilidad evidente. Desde los primeros compases emana el secreto de este power trío:  una combinación excelente de una buena voz principal acompañada por unas guitarras imaginativas y una percusión prolífica. Cambios de ritmo a posiciones más cercanas al hard rock nos sirven de puntos aparte para dar vida a varias intensidades que acaban por generar un enorme entusiasmo. Un tema de pasiones desaforadas con momentos instrumentales fascinantes entre gritos y velocidad que nos invita a repetir su audición una y otra vez.  Le sigue “Lo Nuestro”,   un tema más pop con fascinante melodía y perfecto acompañamiento rítmico de bajo y batería.  De nuevo hace acto de aparición el amor, “lo nuestro no es normal”.  Parafraseando sus versos, no solo les regalamos el benefició de la duda, sino que ponemos  toda la cordura del mundo para ensalzar esta gran canción de pop poderoso aderezada con momentos de guitarra cautivadores.   

Terrible Min
El siguiente tema lleva por título “Desubicado”  y destaca por la profusión rítmica salvaje con la que miden ese “comentario con tono desubicado” al que hacen referencia en la canción. Un tema de reproches frente a la soberbia  de ciertos personajes que se las dan de “eruditos”. Añaden otro buen solo de guitarra y magníficos momentos de rock and roll, entre algunos cambios de ritmo, redobles con soltura y crescendos espectaculares. Cierra la  maqueta la canción “Perdido”, otra muestra inequívoca del gran talento de este combo en el que bajo, guitarra y percusión se compenetran con una enorme facilidad para explicarnos una historia personal de superación, con encargo que cumplir, pese a los inconvenientes  de la realidad cotidiana “sin dinero”. Y lo consiguen intercalando  secuencias de hard blues mediante otro buen momento de guitarra, magnífica escolta de bajo y aportación exhaustiva como brillante de batería.    

Reflexión final 

Terrible Min
La música de Terrible Min nos reafirma el gran poder de atracción que desprenden las buenas  canciones de powerpop.  Me refiero a esos temas, siempre sorprendentes, capaces de emocionarnos al mismo tiempo que nos sacuden despertándonos los instintos.  Este gran trío atesora en sus filas a grandes músicos, conocidos por otros brillantes combos alicantinos, que se estrenen en este nuevo proyecto con  un repertorio sólido en el que rítmica y melodía se  complementan con extraordinaria frescura y sin echar mano a recursos fáciles. Esperemos que el futuro les depare las facilidades imprescindibles para que su obra llegue lo más lejos posible al tiempo que alguna que otra discográfica valiente les edite convenientemente como bien se merecen.  Por el momento, ellos no cejan en el intento de darse a conocer  y, de paso, ampliar su espectro musical con nuevas canciones de las que esperamos más  momentos musicales perdurables, al menos tan satisfactorios como los que se pueden oír en ésta su primera maqueta.    

Nota: Puedes escuchar las canciones en el bandcampLas fotos han sido facilitadas por la banda y las tomó Aaron de Blackwood.     

Puedes ver a continuación el video  realizado por Manolo CL Littleb y Rayos X con el tema "Lo Nuestro" de Terrible Min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.