jueves, 15 de octubre de 2015

Funtastic 2015: Lie Detectors cautivaron con un directo muy profesional, rápido y divertido

Lie Detectors. Foto: Magic Pop 
Lie Detectors  fueron los primeros en subirse al escenario del Funtastic 2015, en la fiesta de bienvenida del viernes 9 de octubre, y nos ofrecieron un concierto que si lo resumiéramos en una sola frase diríamos que no solo se lo pasaron en grande sino que además consiguieron que los privilegiados presentes disfrutáramos de lo lindo. Si bien con sus dos primeras entregas discográficas en formato single para Bloody Mary y Folc Records demuestran sobradamente que son una de las propuestas de rock and roll más originales y contundentes de nuestra escena estatal, en directo aportaron razones más que precisas y convincentes para que todos los amantes de los sonidos sixties de este país apunten como deberes ineludibles para este año, el asistir a uno de sus fabulosos directos.

Lie Detectors. Foto: Magic Pop 
En el Funtastic 2015 sonaron rápidos, muy profesionales, y altamente divertidos gracias a un frontman que no solo canta de forma magnífica sino que también dio muestras apabullantes de su gran dominio de escena. Le acompañaban una banda excelente de guitarra, bajo y batería que hicieron las delicias de todos los presentes con sus riffs cargados de energía y ritmos cuidados hasta el más mínimo  detalles. En su intervención sonaron temas de sus primeros 7” como esas elegantes “Chelsea Boots”, o el fascinante “Pinchalo”, entre otras canciones de cosecha propia como la genial “Me gusta la calle” así como versiones fantásticas de GG Allin y en especial el “Hoy como Ayer” de Moris con la que nos pusieron  los pelos de punta mediante momentos cargados de sensualidad y crescendos espectaculares. La décima edición del Funtastic no podía empezar de mejor manera con, a la postre, uno de los mejores conciertos que tuvimos la suerte de presenciar entre el amplio y sensacional cartel propuesto para este año 2015.          

Trayectoria


Lie Detectors. Foto: Magic Pop
Lie Detectors  son Txema, voz y maracas; Urko, batería; Txiki, bajo y coros; más Eneko, guitarra y coros. Proceden de Donostia, Renteria, Antxo, y Hendaya, y sus componentes han formado parte de otras bandas como Nuevo Catecismo Católico, Muturbeltz , Dirty Pink Ladies, Fiebre de Vivir, Teen Dogs o Plan B. Este 2015 Bloody Mary Records les ha editado un single con los temas “Chelsea Boots” y “Viajar” (+ info). Durante el festival también se pudo adquirir su más single con los temas  "Pínchalo" y "Felicidad".  Dieron su primer concierto en Psilocybe, un 27 de diciembre del 2014 durante la presentación de la película “Vinyland” de Mikel Insausti y Marcos García.  Como bien sabes “Lie Detector” es una canción de Billy Childish,  publicada por  Thee Headcoats en 1994, y versionada por combos como Doctor Explosion para su single “Eres feo chaval” de 1995.

Crónica de los conciertos del Funtastic 2015

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.