jueves, 5 de noviembre de 2015

Fallece el cantante de country, Tommy Overstreet

Tommy Overstreet

Tommy Overstreet  nació en Oklahoma City el 10 de septiembre de 1937 y falleció en Hillsboro, Oregón, el 2 de noviembre de 2015. Fue un cantante de country conocido también por solo sus iniciales T.O. que consiguió varios éxitos en las listas principalmente durante los años setenta como por ejemplo el tema "Gwen (Congratulations)" (1971).  

Overstreet creció en Houston y en Abilene, Texas.  Se decidió por el mundo de la canción influenciado por un familiar,  Gene Austin, quien había tenido cierto éxito como cantante en los años veinte y treinta. Su carrera empezó a los 17 años cantando country en un programa de televisión de Slim Willet en Abilene. A finales de los cincuenta formó parte de un grupo llamado The Shadows.  

Empezó a grabar en el estudio de Norman Petty en Clovis, Nuevo Méjico, con Jimmy Gilmer and the Fireballs.  En 1960 grabó en Nueva York para Roulette Records, con Doc Severinsen a la trompeta,  Sam "The Man" Taylor al saxo y los coros habituales de Ray Charles. En 1967 fue contratado para llevar la discográfica Dot Records en Nashville, Tennessee. A finales de los sesenta grabó singles con los temas “Every Day I Fall More in Love with You", "Watching the Trains Go By", "Games People Play",  "Rocking a Memory (That Won't Go to Sleep)", "Painted by the Wine" y "Good Day Sunshine".Ya en los setenta consiguió su primer éxito con el tema  "Gwen (Congratulations)" (1971) con el que llegó al quinto puesto de las listas. Salió en varios programas de televisión  y consiguió un nuevo  hit con  "Ann (Don't Go Runnin')" en 1972. 



Otras de sus canciones con notable repercusión fueron  "I Don't Know You Anymore" (1971), "Heaven is My Woman's Love" (1972), "Send Me No Roses" ( 1973); "I'll Never Break These Chains" ( 1973), "(Jeannie Marie) You Were a Lady" ( 1974), "If I Miss You Again Tonight" (1974), "I'm a Believer" (1975), "That's When My Woman Begins" ( 1975), "If Love was a Bottle of Wine" (1976), "Don't Go City Girl on Me" (1977), "Yes, Ma'am" ( 1978), y "Fadin' In, Fadin' Out" (1978). La gran parte de estas canciones llegaron al Top 10 de las listas de country.  

Documento sonoro: 

 "Gwen (Congratulations)" fue uno de sus mayores éxitos, grabado en 1971. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.