miércoles, 4 de noviembre de 2015

Fallece “Person” de los Súper Ratones

Person
José Luis “Person” Properzi  nació en Mar de la Plata (Argentina) donde falleció el día 2 de noviembre de 2015 a los 48 años a consecuencia del cáncer que padecía. A los 17 años fue miembro fundador, cantante y baterista, de la banda argentina Súper Ratones. El grupo se creó a mediados de los ochenta y durante su trayectoria tocaron en numerosas ocasiones en España presentando algunas de las canciones de rock más pegadizas compuestas en la escena argentina.  Seguían en activo y el último álbum del grupo, de título homónimo, data de 2008. Actualmente celebraban su 30 aniversario.

Person creó el grupo en 1985 en Mar del Plata con Óscar Granieri (guitarra) y Fernando Blanco (bajo). Empezaron llamándose Los Ratones.  Al año siguiente se incorporó el guitarrista Mario Barassi. Ganaron el premio a la banda revelación del Festival de la Juventud y a partir de entonces empezaron a llamarse Los Súper Ratones. Tras cinco años de bolos, firman un contrato y sacan “Rock de la playa” (1990 Barca Discos) que llegó a disco de oro.  Le siguió “Segundo tiempo” (1991 Barca Discos) y en 1993 “Aire para respirar” grabado en los Estados Unidos también con la misma discográfica.  Dos años después saldría “Reciclable” (1995 Barca Discos) al que sigue “Zapping club” (1996) y “Autopistas y túneles” (1998), los dos con Barca.

Super Ratones

Ya en el año 2000 se edita “Mancha registrada” con EMI que contiene “Como estamos hoy, eh?” todo un hit nominado en los Grammy Latinos.  Después vino “Urgente” (2003 EMI) .  Dos años después, 2005, Fernando Blanco sacaría su primer disco en solitario, “Blanco móvil”.  Al año siguiente les dejaría para continuar con su carrera como solista.  En 2008 sale su último disco de estudio hasta el momento con título homónimo.  Siguen con las giras por Europa y al año siguiente Pablo Diez reemplaza a Fernando Ronnie Astone al bajo.  En 2010 les nombran  Ciudadanos Ilustres de Mar del Plata.

Person a la batería 

A raíz de la muerte de “Person”, el resto de componentes expresaron su pesar en las redes sociales con estas palabras: "Súper Ratones lamenta comunicar con profunda e infinita tristeza, el fallecimiento de Person, inmenso artista". Barassi también le recordaba con las siguiente palabras: “cuando nos conocimos a los 14 años, el nuestro fue un encuentro musical. Estaba tocando en una banda y nos vimos en el Teatro Auditorium. Lo que Person tenía de bueno es que te podías hacer amigo de él instantáneamente.  Era muy sociable, querido por todos, muy afectuoso.”

Documento sonoro:

Los Super Ratones versionando en sus inicios esta "Barbara Anne" incluida en su primer disco  "Rock de la playa" (1990).  


Ya en el año 2000 se edita “Mancha registrada” con EMI que contiene “Como estamos hoy, eh?” todo un hit nominado en los Grammy Latinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.