jueves, 26 de noviembre de 2015

Nos deja John Theunissen, de los Pussycat

John Theunissen
El 19 de noviembre de 2015 fallecía a los 66 años John Theunissen, guitarrista de la banda holandesa de country pop Pussycat con la que obtuvo algunos éxitos en Europa con canciones como “Mississippi” (1975).  Procedía del grupo Scum que pasó a llamarse Sweet Reaction y después Pussycat, formación activa hasta mediados de los ochenta.

Los Pussycat fueron un grupo de country pop de Brunssum (Holanda)  impulsado en 1975 por las tres hermanas Kowalczyk:. Toni, Betty y Marianne.  Tony había grabado un disco con el pseudónimo de Sally Lane.  El resto de componentes fueron  Lou Willé (guitarra), Theo Wetzels (bajo), Theo Coumans (baterista) y John Theunissen (guitarra).

Pussycat
Antes de crear el grupo las tres hermanas eran operadoras de telefonía en Limburg, mientras que Theunissen, Wetzles y Coumans estaban en un grupo llamado Scum.  Lou Willé tocó en la banda de Ricky Rendall and His Centurions antes de casarse con Toni. Crearon el grupo Sweet Reaction con los que grabaron el single “Come Back My Dream / Call Me Maria” (1972) y “Daddy” (1975). Con el tiempo pasó a ser conocido como Pussycat.

Pussycat

En 1975 consiguieron un gran éxito en Europa con la canción "Mississippi" y no fue hasta 1976 que llegaron al número uno de las listas británicas. Compuesta por Werner Theunissen, que había sido profesor de guitarra de las hermanas y miembro de los Rocking Apaches en 1964, vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo.  Después sacaron el tema "Smile" en 1976, y "Hey Joe" en 1978. Otros éxitos suyos fueron las canciones "If You Ever Come to Amsterdam", "Georgie", "Wet Day in September" y "My Broken Souvenirs".  Su trayectoria abarcó más de una década durante la que sacaron varios discos desde el primero “First of All” (1976) hasta el último  “After All” (1983). En 1978 Hans Lutjens substituyó a  Coumans en la batería. La banda siguió realizando giras y actuando regularmente en las televisiones europeas hasta principios de los ochenta. Se separaron en 1985.   Tony Willé siguió cantando y grabó un disco llamado “Working Girl” en 1987 y un álbum de duetos en 2005 con Benny Neyman. Pussycat volverían a actuar en las décadas posteriores rememorando sus éxitos.


Documentos sonoros: 

Los Pussycat interpretando en los setenta su tema de country pop "Mississippi". 









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada