viernes, 4 de diciembre de 2015

Fallece Shirley Gunter de The Queens y The Flairs

Shirley Gunter
Shirley Gunter nació en Coffeyville, Kentucky en 1934 y falleció el 1 de diciembre de 2015 en las Vegas a los 81 años de edad. Fue una de las cantantes pioneras de R&B y formó parte del combo de chicas The Queens con las que sacó cuatro sencillos consiguiendo un solo éxito con el tema “Oop Shoop” (1954). También cantó con el grupo de su hermano, The Flairs, y grabó algún single en solitario a mediados de los sesenta.  

Gunter se trasladó con su familia a los 8 años a los Angeles. Empezó su carrera profesional cuando su hermano Cornelius Gunter la llevó a grabar a Flair Records. Al año siguiente  formó el grupo The Four Queens,  uno de los primeros ambos de R&B con solo mujeres. Las otras tres cantantes eran  Lula Bea Kinney, Lula Mae Suggs y Blondean Taylor.

Compusieron “Oop Shoop”,  la grabaron y fue editada en agosto de 1954 como  Shirley Gunter & the Queens. La canción llegó al número 8 de las listas de R&B pero antes de llegar a las de pop, los Crew Cuts sacaron “Sh-Boom” inspirada probablemente en su tema que no pudo competir con el tirón del cuarteto masculino blanco.  Con las Queens grabó cuatro sencillos más con canciones como “Why / You're Mine”; o “Gimmie, Gimmie, Gimmie / That's The Way I Like It”. No tuvieron demasiado éxito y, tras disolverse el grupo, entró en el grupo de su hermano, Cornell,  llamados The Flairs, con los cantantes Randy Jones, Obie Jessie, y Pete Fox.  Grbaron singles como “Headin' Home / I Want You” o “Fortune In Love / I Just Got Rid Of A Heartache”. 


En 1958 se alejó un tanto del negocio musical aunque, muy de vez en cuando, siguiera actuando y grabando singles como “Stuck Up” (Tangerine 1965).  Padeció ceguera que no le impidió seguir cantando en la iglesia en las Vegas.   

Documento sonoro: 

"Oop Shoop" (1954), tema de Shirley Gunter & the Queens


"I Want You" (1956), tema de su hermano Gunter cantado por Shirley con los Flairs. 


Shirley cantando este tema de soul, “Stuck Up” editado por Tangerine Record Corporation en 1965. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.