sábado, 5 de diciembre de 2015

Fallece J Capri, cantante de dancehall

J Capri
El pasado 22 de noviembre de 2015 la cantante, compositora de dancehall, y Dj jamaicana, “J Capri” sufrió un accidente de tráfico en  la calle Barbican Road de Kingston cuando el coche en el que circulaba se estrelló contra una pared.  Desde entonces estaba ingresada en el Hospital  de la University of West Indies de la capital jamaicana donde fue intervenida de urgencia e inducida al coma. El dia 5 de diciembre de 2015 se confirmaba su muerte a los 23 años.  Nació el 24 de diciembre de 1991 en Kingston con el nombre de Jordan Joel Phillips. Estaba considerada como una de las grandes promesas del dancehall.  

J.Capri
Hija del distinguido DJ Mr Murphy, en su familia se hallan otros artistas conocidos como su primo, Chad Phillips también conocido como Dahj.  Según informa la web Reggae, sus primeras oportunidades en el mundo del dancehall le llegaron de la mano de Rvssian (Head Concussion) y Chan Dizzy. Después llegaron colaboraciones con Charlie Black, Konshens y en un larga lista de riddims y producciones.  Destacan sus temas “Boom and Bend Over,” “Pull Up to Mi Bumper” y “Whine & Kotch”. Artista muy versátil podría haberse convertido en una de las grandes del dancehall jamaicano.  


El coche en el que circulaba se salió de la calzada a las tres de la madrugada y se estrelló contra una pared. Fue trasladada al hospital donde fue intervenida de urgencia por varias heridas, con fractura de cráneo y daños cerebrales, e inducida al coma.  

Documento sonoro: 

"Reverse It", tema de dancehall interpretado por J. Capri.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.