lunes, 28 de diciembre de 2015

The Bärds y Milk It comparten el electrizante Ep "Everybody is Happy" para Clifford Records

Portada
The Bärds y Milk It son dos bandas de nuestra escena estatal, de reciente creación, muy capaces de dar vida a canciones demoledoras, cargadas de intención, en las que el rock and roll electrizante, con actitud “garajera”  se expande mediante riffs contundentes, ritmos que invitan al desenfreno y melodías ciertamente apasionadas. Acaban de compartir un split con el título genérico de “Everybody is happy”  editado este 2015 por la almeriense Clifford Records en el que se recogen un par de fabulosos temas por grupo con los que nos hacemos una idea muy clara de su flamante poderío.  Cuatro temazos en los que no falta ni sobra nada, aunque pueda pareceros un comentario recurrente por mí parte.  Ambos proyectos desprenden emociones contagiosas con el propósito de sumirnos en esa lucha sin cuartel contra lo predecible.  Momentos de locura individualista que acaba por ser colectiva. Situaciones electrizantes en las que es necesario hacerse valer mediante productos propios que no obedezcan excesivamente a nada conocido y que aporten puntos de vista tan creativos como los que nos procuran ambas formaciones.  

Trayectorias

The Bärds
The Bärds se crearon en Huesca en 2005 y actualmente residen en Madrid. La banda está formada por  Charly Whisper Naval en la voz y bajo, Fernando Flamingo Naval  y Lucho Sugardaddy Guerrero a las guitarras, más Javier Gary Gable Garay a la batería, con colaboradores como Luis The Pope Fernández al bajo. Cuentan con la colaboración de Berni Tomlover Calvo y  Albert Everest Sobreviela.
Por la banda han pasado otros músicos como Cristian Bibián, Daniel Jiménez, Héctor Landa, Luis Fernández, Roberto Powers o Yago Cobas.  Su discografía está formada por el disco de versiones “Palinfdrome Vol. 1 Ep” (2012), otro Ep titulado “Try” (2012), y el álbum “Supersound” grabado, mezclado y masterizado por Bernardo Tomlover Calvo en el Studio B de Madrid, y editado por Delia Records en 2014.  El frupo tiene previsto entrar a grabar este próximo mes de enero de 2016. 

Milk It 
Milk It son un cuarteto madrileño formado por Paul (batería y coros), Lion (guitarra y coros), Rick (bajo) y  Frankie (guitarra y voz). Se crearon en 2011 con Carlos Rubio a la batería, Moisés Rubín a la guitarra solista y Paco Ríos a la voz y guitarra rítmica, con miembros de otras formaciones como Baked Beans in Tomato Sauce Brothers,

Han grabado y editado en el sótano de Klaus Mechanik en 2012 un Ep llamado “Crooked Smile” al que le siguió en 2014 un single con el título de  ”You Heard That?”. Participaron en el Rock Villa de Bilbao en 2013 y formaron parte de la presentación en 2015 de ‘Marathon’, el último disco de Mujeres, en Madrid, junto a Baywaves, entre otros conciertos.

Este Split fue grabado en sesiones de riguroso directo en los mencionados Studio B de Bernardo Calvo. El diseño del disco es de Carlos de los Milk It. Destaca esa inquietante portada con un magnífico dibujo de dos enigmáticos personajes que nos observan desde su curioso mundo,  Ambos grupos forman parte de la escudería de Madrindie producciones.


Las canciones

The Bärds
La cara de los Bärds arranca con “One Beer”,  sensacional tema en el que demuestran, con creces, una facilidad sorprendente para compaginar, con soltura propia, guitarras, voces y batería. De esa compenetración salvaje, surge un tema que me parece delicioso, ideal para moverse entre saltos espasmódicos, derivando del powerpop menos contemplativo al rock and roll más animal. Le sigue “No Hope Road”, fantástico desparrame de guitarras penetrantes  con ritmo demencial de bajo, creando intensidades que logran hacernos enloquecer entre momentos instrumentales solventes e intervenciones vocales enormes.    

Milk It 
Por su parte, Milk It aportan “Crooked Smile”, sensacional disposición de riffs “garajeros” percutiendo en las sienes al tiempo que la aguerrida voz penetra en nuestro cerebro con una energía extraordinaria. Incluyen una guitarra solista que dispara certera antes de que el despliegue final nos explote a un palmo de la cara.  Cierra su respectiva cara el tema “No Cheap Beer”, otra exquisitez en la que aúnan rabia y entrega desaforada, dispuestos a que la melodía resuene en nuestras neuronas acompañada por esa rítmica endiablada que invita al baile, dando saltos entre ritmos bien perfilados, acordes impacientes y voces aguerridas.   

Reflexión final


Artwork 
The Bärds y Milk It crean instantes musicales tremendamente convincentes, producto de esa vitalidad propia que les distingue.  Transmiten un poder ineludible que se origina en la seguridad de estar haciendo lo que más les gusta, sin tapujos que valgan, para compartir con todos nosotros el máximo placer sonoro posible.  Sus canciones son auténticos puñetazos al saco de la mediocridad reinante tan propia de la absorbente rutina diaria. Responden a una necesidad existencial de rebelarse contra la engañosa  modestia de la vida.  Ambas bandas no se conforman con el placebo de creer en la felicidad absoluta y se rebelan con muy buen criterio. De este modo, exigiendo un lugar donde expresarse y crecer a su manera, consiguen que el rock and roll tenga a unos nuevos defensores de sus  principios electrizantes, aquellos que logran despertar los sentidos con andanadas de música portentosa alejada de todo estúpido convencionalismo.

Nota: Puedes escuchar el disco en el bandcamp de The Bärds o en el de Milk It. Para adquitir una copia, entra en la web de Clifford records.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario