viernes, 29 de enero de 2016

Muere Curtis Potter, cantante, compositor y productor de country

Curtis Potter nació en Cross Plains, Texas, y se crió en  Abilene (Texas) donde falleció a los 75 años el 23 de enero de 2016 de neumonía e insuficiencia cardíaca congestiva.  Trabajó en la KRBC-TV en el Bill Fox Show a mitad de los cincuenta donde tuvo su propìo programa televisivo.  Estuvo en la banda de Hank Thompson and His Brazos Valley Boys desde 1959 a 1971 donde cantó y tocó el bajo. También grabó varios discos a su nombre y fundó un sello llamado Step One Records donde produjo a otros grandes artistas de country. Aunque no tuvo en solitario el gran éxito que merecía, su evidente talento más su trabajo en el mencionado sello marcaron a la importante industria discográfica del country.     


Aunque Potter nunca alcanzó el éxito en solitario, su estilo y su  trabajo ejecutivo tuvieron un impacto importante en toda la industria discográfica nacional del country.  Inició su carrera en la adolescencia cantando en la televisión local de Abilene en el show de Bill Fox y a los 16 años tenía su propio programa televisivo.  En 1959, se unió a la banda de Hank Thompson, The Brazos Valley Boys, donde cantó y tocó el bajo. Con él, la banda ganó el premio Billboard Touring Band del año en  catorce ocasiones.

Curtis Potter 
Cuando aún formaba parte de la banda de Thompson, Potter comenzó a grabar su propio material con Dot Records en 1969. Se trasladó a Capitol en 1973 tras dejas a los Brazos Valley Boys.  Después grabó con Hillside Records en 1978, donde sacó  dos hits regionales titulados “Fraulein” con Darrell McCall y “San Antonio Medley”.  En 1984, Potter  creó el sello Step One Records en Nashville con el cantante y productor Ray Pennington. En ese sello grabaron varios artistas como el mencionado Hank Thompson, Ray Price, Kitty Wells, Gene Watson y el propio Potter incluyendo “Six Hours at Pendernales” (1994) de Willie Nelson.  Más adelante grabaría para Startex y Heart of Texas Records. Curtis fue sometido a una operación de corazón con éxito en 2006 y regresó a la grabación y as la carretera.  Es miembro del  Salón de la Fama de Texas de música country y western swing.

Documentos sonoros: 

"Shot-gun boggie" (1966) a cargo de Hank Williams and His Brazos Valley Boys. 


Curtis Potter canta "Fraulein", uno de sus pocos éxitos, en los años setenta.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada