jueves, 18 de febrero de 2016

Fallece Willie B. Holland de los Persuaders

Willie B. Holland
Willie B. Holland falleció el 14 de febrero de 2016 a consecuencia del cáncer que padecia. Fue uno de los cuatro miembros originales del grupo de R&B de Nueva York, The Persuaders, y el único que quedaba con vida. Primero formó parte de una banda de R&B y doo wop llamada The Majestics, con base en Vancouver (Canadá). The Persuaders fueron una de las formaciones de R&B más destacadas de los años setenta con grandes éxitos como “Thin Line Between Love and Hate” o “Love Gonna Pack Up (and Walk Out)”.    

Holland, segundo por la izquierda
Procedente de Newport News, Holland formó parte de un grupo de doo wop y R&B creado en Vancouver, llamado The Majestics cuando se le ofreció formar parte de los Persuaders con Douglas "Smokey" Scott, James Barnes, y  Charles Stodghill de The Internationals. Los Persuaders se crearon en 1969 en Nueva York ficharon con Atlantic Recrods en 1971 y al año siguiente John Tobias y Thomas Lee Hill reemplazaron a Barnes y Stodghill. El grupo estuvo en Atco/Atlantic durante cuatro años grabando varios éxitos de R&B, incluidos tres top 10, interpretando canciones de los hermanos Richard y Bobby Poindexter. 

Sacaron su primer album “Thin Line Between Love and Hate” (1972) en su propio sello Win or Lose label distribuido por Atlantic. La canción que dio título al disco fue todo un éxito llegando al número uno, a la que siguió otra con notable repercusión como es “Love Gonna Pack Up (and Walk Out)” con la que consiguieron el octavo lugar de las listas.  El segundo trabajo, con título homónimo, ya fue editado en 1974 por la filial Atco y no consiguieron tanta repercusión. Holland les dejó antes de grabar el tercer álbum,  "Best Thing That Ever Happened To Me" (1974), también para Atco. Su siguiente disco se llamó "It's all about love" (Calla Records 1976).

Holland volvería años más tarde para colaborar en la grabación del disco “Made to Be Loved” (2006) para It's soul time records.Durante los setenta siguieron Douglas "Smokey" Scott, Thomas Lee Hill, Joey Coleman, y Richard Gant  grabando temas como "Best Thing That Ever Happened to Me" o "Some Guys Have All The Luck", con los que también triunfaron otros grupos con sus respectivas versiones. La formación más reciente de los Persuaders está integrada por Vincent “Vince” Ballard, Sylvester “Jay” Jones, Tmarvin Williams, y Keith “Soul” Simmons.

Documentos sonoros: 

 “Thin Line Between Love and Hate”, uno de los éxitos de los Persuaders en 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada