miércoles, 17 de febrero de 2016

El fanzine Human Jukebox presenta su flamante 2ª entrega y prepara el salto a sello discográfico

Portada 2 numero
Durante la quinta edición del Wáchina Wáchina Fest celebrada el pasado 6 de febrero de 2016  se presentó en el Café Museo de Valencia la segunda entrega del fanzine Human Jukebox, un magnífico proyecto informativo que debutó, con el primer número ya agotado, coincidiendo con la anterior celebración del mencionado festival internacional de rock and roll.  Editado en papel por Juan Carlos Soria y Jesús Gutiérrez, ambos componentes del grupo los Glurps!!, el primero a los teclados y el segundo a la voz principal, esta nueva y esperada entrega contiene numerosos artículos, entrevistas, revisiones biográficas, de muy recomendada lectura, sobre discos, grupos, sellos, principalmente de "garage", a cargo de un elenco de firmas con muy buen criterio musical, acompañados por ilustraciones y viñetas de cómic gentileza de otros, no menos prestigiosos, dibujantes principalmente de la escena valenciana, más una excelente portada a cargo de Ovy Von Stocky. Además, tal y como se avanza en su editorial, el objetivo es completar el proyecto informativo con un sello discográfico cuya primera entrega será un 7” que acompañará a la próxima edición de este ya imprescindible  fanzine.   
 
Juancar y Suso. Foto: PunkyJose
En este segundo número aportan sus conocimientos musicales Juancar Soria aka Thee Yellow Guitar Boy, Oscar KOTJ, Vicent Octopus, David Garrido, Lee Tea,  Fernando Smogger, Aullido Atómico, Suso "Screaming Sideburns", Chusin Crochette, Don Craine, Sanfran'78,  Paco Algarra, Canelo José Sesar, Elvira Diluvios, Carlos Ibañez, Tono let's Go, y, éste que subscribe, Alex Magic Pop. Se completan los textos con dibujos, más viñetas de comic a cargo de Nena Wapa Wapa, Palmero, Luis Armand, Christophe López-Huici, Gogals, Don Rogelio...  Destacar también que la esmerada maquetación ha corrido a cargo de Juan Carlos Soria más Juanfran Moncholi y las traducciones del inglés son de Bloody Mari.      

Los contenidos se enmarcan en el amplio abanico del rock and roll, y en especial por lo que atañe a la escena “garage”. De este modo, tenemos a nuestra disposición la segunda parte del artículo de Vicent Octopus sobre los Flamin’Groovies que ya empezamos a leer en la primera entrega del fanzine, más la también muy recomendada segunda parte sobre la escena “aussie” de los ochenta a cargo de Thee Yellow Guitar Boy. Don Craine de los Dowliners Sect sigue recordando grandes momentos de su glorioso pasado musical al tiempo que David Garrido (Tail, Untendedmen) repasa el auge y declive del cine de Hollywood en los setenta y ochenta. 

Por su parte, Fran de la Rosa (Sanfran’78) nos habla del sello de powerpop de los setenta, Titan Records; Chusin Crochette (Supersiders, Maz Gamuza) nos descubre su pasión por Billy Childish y Suso (Los Glurps!!) hace lo propio con The Prisoner, al tiempo que Lee Tea repasa algunas de sus filias musicales, y Thee Question Boy completa su anterior dossier sobre rock escandinavo con el grupo Union Carbide Preoductions. Por lo que se refiere a las entrevistas, Oscar del sello KOTJ habla con Scott Sugiuchi de los Hate Bombs y responsable del sello Hidde Volume Records, mientras que Paco Algarra conversa con la jefa de la editorial Cavalier Books, Ana González, y su flamante libro sobre Tonto and The Renegades, “Still spinning’round at 45 rpm”. Además, Canelo José César (Cafè Museu, Los Glurps!!) nos cuenta sus impresiones sobre “Cheap Thrills”, tanto de la película de E.L. Katz como del disco de Big Brother and the Holding Company y Elvira Diluvios comparte con nosotros su viaje por Grecia entre actuaciones musicales. No faltan hirientes artículos de opinión firmados por Fernando Smogger y Alex Magic Pop sobre la actual escena estatal, ni pasiones musicales descritas por Aullido Atómico y Carlos Ibañez (Los Glurps!!) sobre Mik Jagger, así como  de “fuzzligan” a cargo de Tono Let’s Go (Los Glurps!!) sobre Maradona.   

En el apartado de cómic, un par de excelentes trabajos: a cargo de Palmero y Luis Armard con el título de “Radio Go!” ubicado en el programa de radio Mezcal 45º en el que aparecen varios músicos de la escena valenciana, así como el realizado por Ignatus tomando como referencia el tema “La Moto” de los Bravos, además de las ilustraciones de la Nena Wapa Wapa, Mik Baro, Gogals, Don Rogelio, o Christophe…

Para acabar, y tal como se lee en la contraportada del fanzine, “El Human Jukebox os segura calidad doble cero”. Una “satisfaction guaranteed!!” que en su próxima entrega va a aumentar mediante un sencillo 7” que acompañará a la edición en papel, y que servirá de presentación del sello que completa este ambicioso como enriquecedor proyecto informativo musical del que esperamos contarte muchas más cosas en futuras entregas.  Hasta entonces, Magic Pop os dese todo lo mejor, amigos del Human Jukebox.       

Nota: Puedes correr a comprarte ya una copia de esta segunda entrega (recuerda la primera ya está agotada) en el Café Museo o en el bar Monterey de Valencia, así como pedirla por correo al facebook del fanzine entrando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.