martes, 3 de mayo de 2016

Anton Barbeau nos descubre en directo su kit de magia popsike de la mano de You are The Cosmos

Portada
Anton Barbeau empieza este 5 de mayo de 2016 una gira que llevará su música, hasta el día 22 de este mismo mes, a varias ciudades del Estado como Pamplona, Madrid, Teruel y Zaragoza más Lleida, Barcelona y Tarragona entre otros escenarios catalanes. Presenta, con un original “solo-show”, su más reciente trabajo titulado “Magic Act” y editado por el sello zaragozano  You Are The Cosmos, joven proyecto paralelo de Grabaciones en el Mar, discográfica creada en 1994 por Pedro Vizcaíno. El disco cuenta con 14 magníficas canciones en las que mezclan cautivadoras melodías pop con recorridos lisérgicos, aunando destreza instrumental con una capacidad creativa tan divertida como conmovedora, propia de este trovador psicodélico contemporáneo.  Se acompaña de guitarra, teclados, loops y otros complementos sonoros analógicos. 

Anton Barbeau
El disco "Magic Act" se grabó con la colaboración de Colin Moulding de XTC, Martin Gordon de los Sparks y Karla Kane de The Corner Laughers. Algunas de esas canciones fueron escritas para el tercer disco de los Three Minute Tease pero diferencias de criterio le llevaron a grabarlo en solitario.  Al parecer, el título hace referencia a un tío suyo mago profesional quien le pasó el kit de magia y siendo niño dio algún que otro espectáculo de magia antes de dedicarse a la música.  

Trayectoria 

Anton Barbeau es un compositor multiinsturmentista y cantante de pop más psicodelia, nacido el 24 de abril de 1967, originario de Sacramento (California). Empezó su carrera a finales de los ochenta ganando varios premios  SAMMIE (Sacramento Area Music).  Su primer trabajo “The Horse's Tongue” recoge varias canciones grabadas en maquetas. Fue grabado con The Joyboys, banda en la que tocaba el bajista ya fallecido Erik Kleven, el baterista Credd Maggiora, más el guitarrista Don Hawkins, entre otros. En 1995 sacó, con la misma banda, el disco “Waterbugs & Beetles”.  Ya en 2002 edita el álbum “King Of Missouri” acompañado por el bajista Adrian Shaw, el baterista Andy Ward y el guitarrista, teclista y bajista Nick Saloman, de The Bevis Frond, quien lo produjo. Juntos grabaron el siguiente trabajo en la Cavern de Liverpool, “Guladong” (2003). 

Su siguiente trabajo “What If It Works? (2006) fue grabado con el ya fallecido Scott Miller de  Game Theory y The Loud Family. Ese año también vieron los discos “Drug Free” y “In the Village of the Apple Sun”. Desde entonces establece su residencia en Inglaterra y graba los discos “The Automatic Door” (2007) con Su Jordan; “Plastic Guitar” (2009); y “Psychedelic Mynde of Moses” (2010).  Al año siguiente ve la luz un recopilatorio llamado “Empire Of Potential”. En 2009 produjo el disco de Allyson Seconds “Bag of Kittens”. Recientemente han colaborado en otro proyecto llamado "Little World" en el que tambiñen aporta voces Colin Moulding.

En 2011 monta Three Minute Tease con  Andy Metcalfe y Morris Windsor, sección rítmica de Soft Boys y Robyn Hitchcock & The Egiptians, músicos que también han tocado en Squeeze o con Alex Chilton, entre otros. También acompañaron al legendario cantante y percusionista australiano Don McGlashan. Con la colaboración de Stornoway y  Nick Saloman de The Bevis Frond, Three Minute Tease sacaron un disco homónimo en 2011 al que le sigue “Antronica” y “Bite The Hand” (2014). Ese mismo año está disponible en descarga y cassette “Distortion Schlager”, un álbum firmado solo por Anton.  

Anton Barbeau
Barbeau trasladaría su residencia a Berlín. En los últimos años ha girado con Julian Cope, entre otras colaboraciones estelares con Cake, Michael Urbano, xrfarflight, Robbie McIntosh, o Kimberley Rew de los Soft Boys y Katrina & The Waves. 

Las canciones de  “Magic Act" ( You are the Cosmos 2016)  hablan de su época tocando por las calles de California, el amor con vampiros, una  misión secreta de la CIA para la Virgen María viajando a la Luna o están inspiradas en la provocativa actuación de Polonia en Eurovisión de 2014.  

Agenda: La gira de Anton Barbeau empieza el 5 de mayo en el Nébula Bar de Pamplona y el 6 en el Sótano de Teruel más el 7 en el Teatro Arbolé de Zaragoza. Continúa el 11 de mayo en el Café Berlin de Madrid, el 13 en el Cafè del Teatre de Lleida, el 14 de mayo en el Continental de  Gracia en Barcelona, el 15 de mayo por el Rest Cinc en Santa Coloma de Gramenet, el 18 de mayo en Casa Irla de Sant Feliu de Guixols,  el 21 de mayo en la Cantonada de Tarragona, el 22 de mayo en el Espai Muntanya de Vilafranca del Penedès, y el 22 de mayo en la Alternativa de la Bisbal d’Empordà. Para más información en el siguiente evento del Facebook

Puedes escuchar las canciones en  el bandcamp o adquirir una copia en la web de You Are The Cosmos.

Finalmente te invitamos a que veas el videoclip del tema "High Noon" dirigido por Laima Bite de Famous Banana. 

2 comentarios:

  1. Molt interessant aquest home. Fa anys que li segueixo la pista, però encara no l'he arribat a veure en directe i en aquesta gira tampoc em serà possible, una llàstima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llàstima que no puguis ser-hi. Estic convençut que serà un concert molt divertit. Gràcies pel comentari.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.