sábado, 16 de julio de 2016

Fallece Erik Petersen de los Orphans y Mischief Brew

Erik Petersen 
Erik Petersen falleció el 15 de julio de 2016. Conocido músico de punk, formó parte en los noventa de la banda The Orphans tras los que creó, en la década de los dos mil hasta la actualidad, un proyecto de anarcopunk y folk llamado  Mischief Brew. Solidario con numerosas causas antisistema, deja un amplio repertorio de canciones protesta en las que se suman diversos estilos.  Su última actuación tuvo lugar el pasado 8 de julio y tenía previsto una gira por Europa con su último disco hasta el momento “This is for not Children”(2015).    

Mischief Brew es una banda de Filadelfia, en la que confluyen varios estilos como el folk, el punk o el swing para definir un proyecto DIY de anarcopunk. Empezó como un proyecto en solitario de Erik Petersen inspirado en los movimientos de protesta de la década de los sesenta. Sus letras rinden homenaje a menudo al movimiento obrero estadounidense de principios del siglo veinte. La banda ha sacado varios discos para diferentes sellos como Art of the Underground, Gunner Records, y Fistolo Records. En sus directos también incorporaba un nutrido grupo de instrumentos que iban de las guitarras a la percusión variada pasando por la trompeta, acordeón, violín, mandolina, o el vibráfono.

Erik Petersen
Mischief Brew empezó tras el anterior proyecto de Erik, The Orphans, banda formada en 1994 que se separaron en  2000 y que grabaron temas como “The Government Stole My Germs CD”. Tras una etapa solo con guitarra y mandolin, grabó una demo y en 2003, sacó un Split “Bellingham & Philadelphia” con Robert Blake, y el Cd Ep “Bakenal”.  Su primera formación como banda estuvo integrada por Chris "Doc" Kulp (de Red Devil) a la batería y Sean "Shantz" Yantz (de Evil Robot Us y Abusing the Word) al bajos. En 2005, Petersen sacó su primer disco “Smash The Windows” con la colaboración de las bandas Leftöver Crack, World/Inferno Friendship Society, y Guignol. Su segundo trabajo “Songs From Under the Sink” es una colección de canciones de  1997 a  2002.  Yantz fue reemplazado por Kevin Holland y después por Shawn St. Clair (de Endless Nightmare, Lost Cause, Stations, the Bad Dudes y Wrought With Sickness).

Erik Petersen
En 2008 Mischief Brew sacó el split “Photographs from the Shoebox” compartido con Joe Jack Talcum de The Dead Milkmen. Al año siguiente dos versiones de "Punx Win!" aparecieron en un split con Andrew Jackson Jihad.  En lugar de un tradicional single 7", Pirates Press Records sacó el disco como un 8" con ranuras paralelas, por lo tanto, capaz de tocar cualquiera de las versiones de la pista dependiendo del lugar donde se deja caer la aguja.


Erik Petersen y Guignol colaborarón en 2009 en “Fight Dirty”. Mischief Brew editó luego “The Stone Operation” en mayo de 2011. Mischief Brew ha tocado en numerosos actos de apoyo a Food Not Bombs, Iraq Veterans Against the War, entre otras asociaciones. En 2015 sacó el disco “This is Not for Children” para Alternative Tentacles. Preparaba una gira por Europa y el  8 de Julio había tocado en el teatro Trocadero de Filadelfia.

Documentos sonoros: 

The Orphans, con su The “The Government Stole My Germs CD” de su disco "Anthems for Doomed Youth" (1995). 

Mischief Brew y su disco “Smash The Windows” (2005). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.