miércoles, 9 de julio de 2014

Muere John Spinks de los Outfield

John Frederick Spinks falleció a los 60 años el 9 de julio de 2014 a consecuencia del cáncer de hígado que padecía. Formó parte de la banda inglesa de powerpop y new wave The Outfield. Formados en 1984 en Manchester tuvieron más éxito en los Estados Unidos que en su propio país con el single “Your Love” entre otros temas de pop comercial como  "All the love in the World", "Say It Isn't So" o "Everytime You Cry".   

La banda estaba formada por Tony Lewis, voz, bajo, guitarra; John Spinks, guitarra y voces; y Alan Jackman, baterista hasta 1989. Sería substituido por simon Dawson en 1990 aunque Alan  volvería en  2009. También les han acompañado otros músicos como David Kahne, teclados y productor más voz en “Voices of Babylon” a partir de 1990, así como el teclista Reg Webb en 1985 en “Play Deep”, y los instrumentistas para el directo Grahame Leslie, guitarrista (1985–1987) y Paul Read, baterista (1989).

Tony, John y Alan formaron a finales de los setenta, una banda de powerpop llamada Sirius B. En pleno estallido del punk, su estilo más pop no cuajó y se separaron. Volverían a juntarse años más tarde en Old Trafford  con el nombre de The Baseball Boys.  El nombre lo sacan de la película “The Warriors”,  concretamente de la banda The Baseball Furies.  Con una Demo, llegan a Columbia quien les contrata. La discográfica les aconseja el cambio de nombre aunque ellos mantienen su fervor por los deportes americanos como el beisbol en lugar del futbol más popular en su país. 


Su primer álbum se titulaba “Play deep” (Columbia records 1985) y llegó a triple platino en los Estados Unidos. Le siguió “Bangin’” (1987) y “Voices of Babylon”, en 1989. El baterista Alan Jackman abandonaría el  grupo y como dúo, grabaron “Diamond Days” en 1991. Al año siguiente sacaron “Rockeye” con el que perdieron casi todo el respaldo de público que tenían hasta ese momento. Se separaron y volvieron en una gira de 1998, sacando un par de álbumes en directo y uno de estudio “Any Time Now” con Sidewinder en 2000.  Alan Jackman volvió en 2009 y regresaron a su sonido más pop con “Replay” (2011). 

Documento sonoro: 

"Your Love" (1986) fue un gran éxito para los Outfield. Es una canción original de John Spinks. 



8 comentarios:


  1. Hey the outfiel es un icono de la música pop Almirón mucho a esa banda y su estilo de todavía día fruto de sus canciones son 10 páramo en su generó

    ResponderEliminar
  2. Son de esas bandas que no se olvidaran jamas!

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  4. Noche inolvidable ,cuando tocaron en lima Perú ,inolvidable ,gracias Jhon Spinks.Dios fue bueno el permitir ver a toda la banda juntos tocar noche memorable Outfield una de mis bandas favoritas ,gracias totales descansa en paz Jhon .

    ResponderEliminar
  5. ncomo olvidar cuando vieneron al programa de siempre en domingo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.