miércoles, 17 de agosto de 2016

Muere el bajista Ron Cooke

Sonic's Rendezvous Band. Ron, segundo por la derecha
W.R. “Ron” Cooke falleció el día 14 de agosto de 2016 según informó su esposa en las redes sociales. Bajista,  formó parte en los setenta de  proyectos de blues rock como Catfish. Estuvo en la primera formación de los Sonic’s Rendezvouz Band, así como en los Detroit de Mitch Ryder, colaboró con Johnny Thunders en los Gang War,  y en los ochenta en The Scott Morgan Band.

Aprendió a tocar la guitarra de muy joven y a los 12 años ya actuaba en bandas de rock and roll como Bobby Dayton and The Daytonas.  En los setenta grabó con los Catfish, el disco “Get Down”. Formaban la banda Bob Hodge, Harry Phillips, Jimmy Optner, y Mark Manko. Con los Detroit de Mith Ryder, a la voz principal, grabó el álbum de título homónimo en 1971 con el baterista John (The Bee) Badanjak, los guitarristas Brett Tuggle y Steve (Decator Gator) Hunter, más el teclista Harry Phillips.En los noventa vería la luz un disco en directo grabado en 1971 con el título de “Get Out The Vote”.

Gang War 
Después formó parte de los Sonic’s Rendezvouz Band, banda creada en Detroit con miembros de los MC5, Stooges y los Rationals. Estuvo en sus inicios de 1974 a 1975 y fue substituido por Gary Rasmussen.  La banda estaba formada por Fred Sonic Smith (guitarra, voz); Gary Rasmussen (bajo entre 1976-80); Scott "Rock Action" Asheton (bacteria); y Scott Morgan (voz, guitarra). Grabaron discos como “Sweet Nothing” (1978) o “City Slang” (1979) en los que no participó Cooke.

También colaboró con Johnny Thunder  en proyectos como Gang War,  con los que grabó “These Boots Were Made For Fighting” (1989) con John Morgan (batería), más Johnny Thunders y Wayne Kramer a la voz y guitarras. Le siguieron otros discos como el homónimo de 1990 grabado en directo en el Max's Kansas City y “Crime Of The Century” (editado 1996, aunque grabado en 1979) en el que tocó  el bajo en la mitad de los temas, siendo el otro bajista Bobby Thomas.  También participó en la grabación del disco “The New Too Much Junkie Business” de Johnny Thunders en 1983, concretamente en el tema “King Of The Gypsies” con John Morgan a la batería, y Wayne Kramer a la guitarra, o el directo “Such a crime” editado en 2001.  

Documento sonoro: 

Johnnt Thunders y "King of the Gypsies" con Ron Cooke al bajo. 

2 comentarios:

  1. Que vaina amigos un Bajista menos en el mundo. Cada día somos menos. El bajo es un instrumento que no llama mucho la atención. Pienso que por cada Bajista, hay 80 Guitarristas y 12 Baterístas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un instrumento imprescindible desde luego. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.