sábado, 13 de agosto de 2016

Muere Ruby Wilson, “The Queen of Beale Street”

Ruby Wilson 
Ruby Wilson nació en 1948, en Fort Worth, Texas, y falleció el 12 de agosto de 2016 en el hospital de Memphis, Tennessee. Cantante de blues, gospel y soul, así como actriz, se la recordará principalmente por sus grandes actuaciones en los clubs de Beale Street en Memphis, por la que se la conocida por el sobrenombre de "Queen of Beale Street". Padeció un ataque de corazón el sábado pasado del que no se recuperó.

Ruby empezó cantando en la iglesia. Se trasladó a Memphis en 1972 donde empezó a cantar en los clubs con una actuación semanal en el club de B.B. King. Wilson grabó sencillos en los setenta con los Blue Chips con temas como “Nomber one in my heart” o una decena de álbumes como “Ruby Wilson” (1981). Colaboró con Ray Charles, Four Tops, Isaac Hayes, B.B. Wilson entre otros. Cantó en Europa y Asia con el  New Orleans Jazz and Heritage Festival así como en el seno de la iglesia principalmente con el Reverendo Al Green en Memphis.


Wilson también apareció en varias películas como “The People vs. Larry Flynt” (1996), “The Chamber” (1996) y en “Cookie’s Fortune” de Robert Altman (1999) donde aparece cantando a principio de la película en un club.  En 2009 padeció un derrame cerebral aunque siguió cantando. 

Documento sonoro: 

Ruby Wilson cantando "I'm coming home". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.