jueves, 29 de septiembre de 2016

Fallece Mike Taylor de los Quartz

Taffy Taylor 
Mike “Taffy” Taylor falleció el 27 de septiembre de 2016 según confirmaron sus ex compañeros de banda en las redes sociales. Fue cantante, miembro fundador, de la banda de heavy metal británica Quartz con la que grabó entre finales de los setenta  y principios de los ochenta dos discos antes de dejarles y montar su propia banda, la Taffy Taylor’s Big Roll Band.

Taylor cofundó Quartz en Birmingham, antes llamada Bandy Legs, a mediados de los setenta con el guitarrista Mick Hopkins, el bajista Derek Arnold, el baterista Malcolm Cope y el teclista y guitarrista  Geoff Nichols. Tras cambiar de nombre firmaron con Jet records y debutaron en 1977 con un disco de título homónimo, producido por el guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi. A pesar de su apoyo y la colaboración de otros grandes como Brian May y Ozzy Osbourne en un tema llamado “Circles”, la banda no obtuvo el respaldo merecido de público y ventas.  La canción no fue incluida en el disco pero formaba parte del sencillo con el tema  "Stoking the Fires of Hell". Durante esa época fueron habituales en festivales como el Reading en el que tocaron en los años 1976, 1977 y 1980.    

Quartz
En 1980 grabaron otro disco con el título de “Stand Up and Fight” tras el que Taylor les dejó para fundar la Taffy Taylor’s Big Roll Band.  Geoff Bate le reemplazó como cantante y guitarrista, y grabaron en 1983 “Against All Odds” .  La banda estaba formada también por Mike Hopkins a la guitarra, Steve Mcloughlin al bajo, Malcolm Cope a la percusión. Geoff Nicholls les había abandonado en 1979 pasó a tocar con los Black Sabbath y grabó el disco . Quartz se reunió en 2011 sin Taylor y un nuevo cantante llamado David Garner. Sacaron un par de discos más con los títulos de“Too Hot to Handle”, con material grabado en los ochenta, y “Fear No Evil” (2015).


Documento sonoro: 


"Circles", de los Quartz con Brian May de los Queen a la guitarra y Ozzy Osbourne a los coros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada