domingo, 11 de septiembre de 2016

Gambeat 2016: Karovas Milkshake, ingenioso eclecticismo lisérgico ruso con suma entrega

The Karovas Milkshake. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
Los rusos Karovas Milkshake aparecieron en el escenario de la sala Upload del Gambeat 2016 el 2 de septiembre en formación habitual de magistral cuarteto de grandes instrumentistas y entregados artistas. Deleitaron al público con un concierto ecléctico en el que se pudo oír una extraordinaria amalgama de estilos que fueron del blues a la psicodelia, pasando por el folk, el country, el rock and roll, el “garage”, incluidos momentos progresivos, mantras y tropicalia.

Karovas Milkshake. Foto:Eva Ferrera (Ivy Lot)



En todas y cada una de las canciones de su primer Lp, los rusos aportaron un punto de vista que incluso fue más allá del obtenido en el estudio. Temas tras tema, fueron creciendo y adueñándose de la sala generando un gran interés entre todos los presentes que ya abarrotaban la Upload.  Quien más y quien menos se sorprendió  ante tamaña variedad de estilos todos ellos tamizados con un aire ruso que impregnaba unas canciones muy bien definidas melódicamente, con destreza solista, exhibición de recursos, piruetas, percusión a mansalva, voces bien combinadas,  y una divertida puesta en escena con instrumentos tradicionales incluidos.  Los Karovas Milkshake fueron, sin lugar a dudas, una de las sorpresas de un Gambeat  que cumplía ya con las expectativas de aquellos que esperaban una de las mejores ediciones celebradas hasta el momento.  

Trayectoria

The Karovas Milkshake. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
The Karovas Milkshake, con nombre de un cóctel efervescente ya perdido del que cuentan que en la antigüedad proporcionaba la eterna sabiduría, son una banda de freakbeat y psicodelia de Ekaterinburg (Rusia) formada por Albert Krupp (voz, guitarra, organo, batería), Seva Slepushkin aka Les Poonshik (voz, guitarra, electro-saz Baglâma, instrumento de origen turco), Sasha Glushkov (voz, guitarra) y Nickita Novikov aka Nick the Kick (voz, batería, y percusión). Tienen grabado un disco “In The Shade Of The Purple Sun” (Soyuz Music 2015/ Groovie 2016) al que precedieron el cassette “Low Cow Motion” y el single “Freak Out! / Factory”, ambos para Chikpea en 2013, y el Ep recopilatorio “Baroque World 2”  editado por You are the Cosmos al que aportan el tema “Easy For You (Radio Edit)”,  y en el que también figuran los Bronco Bullfrog con “Rocking Horse Mender”,  The Madcaps y “Emily Vandelay” más The Wellgreen y “Ants”.

Nota: El nombre del grupo te llevará a su respectiva crítica más detalles de su trayectoria musical. Más fotos en el Flickr de Ivylot_

Introducción

Jueves, 1 de septiembre

The Embrooks



Sábado, 3 de septiembre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.