martes, 15 de noviembre de 2016

Fallece el guitarrista Al Caiola

Al Caiola
Alexander  Emil "Al" Caiola nacio en Jersey City (New Jersey) el 7 de setiembre de 1920 y falleció el 9 de noviembre de 2016 en Alledale (New Jersey).  Legendario guitarrista, compositor y arreglusta, tocó jazz, rock and roll, country…  creando y colaborando en numerosos temas de éxito, muy conocido por sus interpretaciones de “The Magnificent Seven” o “Bonanza”. 

Caiola fue un músico de estudio en los cincuenta en Nueva York. Antes había combatido en la segunda guerra mundial en la Marina donde formó parte de la banda en la que también estuvo Bob Crosby.  A mediados  de los cincuenta tocaba en la orquesta de la CBS, grabó algo a su nombre y bajo la dirección de John Serry Sr. participó en un  álbum para Dot Records en 1956 titulado “Squeeze Play”.  

Caiola firmó con United Artists Records en el año 1960 y grabó una larga lista de discos. En 1961, triunfó con su versión del tema central de Bonanza  y con el tema de los Siete Magníficos.  No volvió  a destacar en listas excepto en 1964 con "From Russia with Love".  United Artists le puso en muchas grabaciones comerciales con temas para televisión como "Wagon Train (Wagons Ho)", "The Ballad of Paladin", "The Rebel", y "Gunslinger".  

Sacó varios discos entre lso que destacan trabajos como "Deep in a dream" (1958), "High Strung" (1959),  "Golden Guitar" (1962), “Solid Gold Guitar” (1965) entre muchos otros. A principios de los setenta grabó para Avalanche Recordings y en 1982 sacó discos como  "In a Spanish Mood". Tocó habitualmente con el bajista Steve Lawrence. También colaboró con Dion en “The Wanderer”,  Paul Anka, “Put Your Head on My Shoulder”, Simon & Garfunkel y “Bridge Over Troubled Water” o “Mrs.Robinson”, o Ben E. King “Stand by me” y “Spanish harlem”. 

 Docunento sonoro: 

Caiola y una de sus interpretaciones, "The Mod Squad Theme". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.