lunes, 26 de diciembre de 2016

Fallece Mick Zanes de los Malice

Mick Zane
Michael Landauer también conocido como Mick Zane nació el 28 de mayo de 1959 y falleció, a consecuencia del cáncer, el 23 de diciembre de 2016. Guitarrista norteamericano, formó parte de la banda de heavy metal creada en Portland en los ochenta, Malice.  Con una gran influencia de las bandas europeas, y en especial de Judas Priest, empezaron a ser conocidos por los recopilatorios “Metal massacre”  del sello Metal Blade records, apareciendo  en su primer entrega de 1982. Grabaron varios discos y tras separarse, Mick creó los Monster.    

Malice
La banda se forma en  Portland, Oregon, a principios de los ochenta con el guitarrista de The Ravers, Jay Reynolds, más el vocalista James Neal, futuro Wild Dogs duo, Matt McCourt al bajo, Deen Castronovo a la batería y Kip Doran a la guitarra. Reynolds decidió mover la banda a los Angeles con el guitarrista Mick Zane.  No consiguieron encontrar nuevos músicos adecuados y convencieron a Neal, el bajista Mark Behn y el baterista  Pete Laufman para que se unieran a ellos desde Portland.  Consiguieron llamar la atención del sello Metal Blade y sacaron los dos temas de su demo "Captive of Light" y "Kick You Down" en el primer recopilatorio. Debutaron en directo en los Angeles en noviembre de 1982.

Mick Zane
Luego se añadió el baterista Cliff Carothers y en 1985 sacaron su primer disco con Atlantic, “In the Beginning...”.  Con el productor Max Norman sacaron su segundo disco “License to Kill” en 1987. A finales de ese año Jay Reynolds dejó la banda para unirse a Megadeth en lugar de Chris Poland , pero finalmente fue expulsado algunos meses más tarde.  Neal  fue substituido por   Mark Weitz, y finalmente se separaron en 1989.

Jay Reynolds creó War Party con el baterista de  Megadeth, Chuck Behler.  Mick Zane y  Mark Behn se unieron al baterista de Black 'n Blue, Pete Holmes, y el vocalista Mark Isom para crear Monster.  Sacaron un solo disco “Through the Eyes of the World” con Long Island Records en Europe en 1995 y con Pulse Records en América en 1997. Reynolds se unió a los Metal Church a principios de 2004 y grabó un par de discos “Weight of the World” (2004) y “A Light in the Dark (2006)”. Tras varios anuncios de reuniones en 2006 y 2008, grabaron un nuevo disco llamado “New Breed Of Godz” (2012). A Mick le diagnosticaron un tumor cerebral a finales de 2014 y tras numerosos cuidados y cirugía,  fallecía. 

Documento sonoro: 

Malice y "Rockin'with you" (1985). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario