martes, 6 de diciembre de 2016

Muere Mark Gray, miembro de los Exile y cantante de country

Mark Gray 
Mark Eugene Gray nació el 24 de octubre de  1952 en Vicksburg y falleció el 2 de diciembre de, 2016 en Lebanon, Tennessee .  Cantante de country, fue componente del grupo Exile de 1979 a 1982 y también destacó en su carrera en solitario grabando para Columbia records.  

Gray sacó tres discos a su nombre y consiguió 8 Top 40 country hits, entre los que destacó el dúo con Tammy Wynette "Sometimes When We Touch",  una versión de un tema de Dan Hill.  Sus discos se titularon “This Ol' Piano” (1982), “Magic” (1984), y “That Feeling Inside” (1987).  Coescribió "Take Me Down"  y "The Closer You Get",  grabados por los Exile que llegaron a éxitos con Alabama.  Otros temas coescritos por Gray  son “It Ain't Easy Being Easy"  para  Janie Fricke y "Second Hand Heart"  para Gary Morris.  En 1979 colaboró tocando los teclados para Dobie Gray quien grabó su tema  “Spending Time, Making Love And Going Crazy”.


Los Exile, originalmente conocidos como The Exiles, fue una banda  de rock and roll fundada en Richmond, Kentucky, por JP Pennington, en 1963.  Acortaron el nombre a Exile en 1973 con el guitarrista Pennington, el vocalista Jimmy Stokley,  Bernie Faulkner  al saxo, Billy Luxon a la trompeta y teclista, el bajista Kenny Weir, y el baterista Bobby Johns.  En 1978 triunfaron con la balada  "Kiss You All Over".  A partir de los ochenta fueron una banda principalmente de country con Les Taylor como cantante.  Mark Gray tocó con ellos el piano y cantó en el disco “Heart and soul” (1981) en el que se incluye su tema “Baby, It's Me”. 

Documento sonoro: 

 "Sometimes When We Touch" a dúo con Tammy Wynette y Mark Gray.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.