miércoles, 18 de enero de 2017

Muere Lance d’Boyle de las Poison Girls

Gary Lance Robins, más conocido como Lance d’Boyle, fallecía estos primeros días de 2017. Fue miembro fundador de la banda británica de anarco-punk Poison Girls donde tocó la batería y aportó voces entre 1976 y 1984. El grupo estuvo compuesto por Frances Sokolov, nacida en 1935 y fallecida el 19 de febrero de 2016, más conocida por el sobrenombre de Vi Subversa.  Poison Girls sacaron tres discos de estudio y uno en vivo entre los años 1980 y 1985.

Hija de una familia judía de Europa del este, Vi Subversa residió dos años en Israel a finales de los cincuenta trabajando en un taller de cerámica, tras los que regresó a la Gran Bretaña.  Sus hijos Pete Fender (nacido como Daniel Sansom, 1964) y Gem Stone (nacida como  Gemma Sansom, 1967), fueron miembros de bandas punk como Fatal Microbes y Rubella Ballet. Su primera actuación fue en 1975 en la Universidad de Sussex con una banda llamada The Body Show. A los 44 años, y madre de dos hijos, sacó su primer sencillo con las Poison Girls en 1979 compartido con los Fatal Microbes.  Se formaron en Brighton en 1976 y se trasladaron a Burleigh House en Essex, cerca del Dial House, residencia de la banda punk  Crass.  Durante los inicios utilizó otros sobrenombres como Vi Squad o Vi Perversa.

Poison Girls 
Sacaron tres discos de estudio: “Chappaquiddick Bridge” (Crass 1980), “Where's The Pleasure” (Xntrix Records 1982) y “Songs Of Praise” (Xntrix Records 1985), más otro en vivo llamado “Total Exposure” (Xntrix Records 1981).  Sus letras destacaban por su radical feminismo anarco punk.  En un principio formaron parte de la banda Lance d’Boyle a la batería y voces, (1976–84) y Bella Donna al bajo (1976–77). Después entraron otros músicos como su hijo Pete Fender al bajo, Martin Heath o Richard Famous, entre otros…

Durante los últimos 26 años, Gary ha estado sobreviviendo como artista desde Sierra Nevada, en lo alto de las montañas de Granada (España). Tuvo tiempo de viajar a Inglaterra para despedirse de su amiga y ex compañera sentimental Frances.  Al parecer, tuvo problemas financieros graves, a raíz del robo de una tarjeta de crédito, y sus amigos están recogiendo dinero para pagar los gastos del funeral y las deudas.   Se puede colaborar descargando canciones en http://www.poisongirls.co.uk/downloads.html

Documento sonoro:

"Isle of Wight" (1981) a cargo de Poison Girls. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.