jueves, 16 de marzo de 2017

Fallece Ritchie Adam de los Fireflies y compositor

Ritchie Adam
Richard Adams Ziegler aka “Ritchie Adam”, cantante y guitarrista de The Fireflies y compositor, nació el 15 de diciembre de 1938 y falleció el 6 de marzo de 2017.  También compuso o grabó con los nombres de Rick Chambers o Richard Ziegler. Algunos de sus mayores éxitos con la banda fueron los temas “You Were Mine” (1959) y “I Can't Say Goodbye” (1960). También triunfó como compositor con canciones como “Tossin' & Turnin'” que Bobby Lewis llevó al número uno en 1961 y “After The Lovin'” que interpretó Engelbert Humperdinck, llegando al octavo puesto de las listas en 1977.


The Fireflies
The Fireflies fueron un grupo de doo-wop que se formaron en 1957 en Long Island, Nueva York, con el productor  Gerry Granahan quien fue cambiando los componentes hasta que en 1959, se estableció la formación con Adams, Paul Giacalone (cantante bajo y baterista, nacisdo en 1939 y fallecido en 2013) , Lee Reynolds (guitarra y voz), John Viscelli  (saxo y voz) y Carl Girsoli (guitara y voces).  Tras los dos éxitos antes mencionados, Adams les dejó y se dedicó a la composición al tiempo que grabó algunos singles para los sellos Beltone, Congress, Imperial y otros pero sin excesiva repercusión.  Donde sí consiguió algunos hits fue en sus obras interpretadas por otros como ese "Tossin' and Turnin'” en manos de Bobby Lewis que también llevaron a lo más alto The Ivy League en 1965 y Bunny Sigler en 1973; o “Fly By Night” interpretada por Andy Williams en 1961; “Happy Summer Days” por Ronnie Dove en 1966; “Sugar (Don't Take Away My Candy)” a cargo de  Jive Five en 1968; “After the Lovin'” por Engelbert Humperdinck  en 1976; “Lover's Holiday” de nuevo por Engelbert Humperdinck en 1977, entre muchas otras;  o “Kentucky Mornin'” y “The Next Hundred Years” con  Al Martino en 1977.

Adams también trabajó como compositor en programas infantiles como el de los Archies y el de Banana Splits. Con los Archies canto la canción “Love is Living in You”.

Documento sonoro:

"You Were Mine", tema a cargo de los Fireflies, compuesto y cantado por Ritchie Adam.



“Tossin'& Turnin'”, tema que compuso Adams con Malou Rene y que llevó al número 1, Bobby Lewis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.