miércoles, 10 de mayo de 2017

Fallece el pianista, compositor y Dj, Robert Miles

Robert Miles 
Robert Miles o Robert Milano son los nombres artísticos de Roberto Concina, nacido el 3 de noviembre de 1969 en Fleurier, Neuchâtel, Suiza, y fallecido el  9 de mayo de 2017 en Ibiza a consecuencia del cáncer que padecía.  Productor, compositor, músico, DJ fue conocido especialmente por sus trabajos de Trance, electrónica, ambient, techno, y chill-out desde mediados de los ochenta a los noventa.   

Hijo de inmigrantes italianos asentados en Suiza, empezó tocando el piano en su niñez. Trabajó como DJ en clubes italianos y en 1990 creó su propio estudio de grabación.  En 1994 compuso su trabajo más conocido “Children” con el que consiguió gran éxito vendiendo  en 1995, más de 30,000 copias en Europa. Volvería a tener gran repercusión en diciembre de 2004, cuando su trabajo fue utilizado en una colaboración entre Angel City y Ministry of Sound bajo la custodia de Dj MyR titulada "Do You Know?". 

Le siguió otro sencillo llamado “Fable” con la voz de Fiorella Quinn más un álbum en 1996 titulado   En los EEU fue editado con una canción “One and One” cantada por Maria Nayler y escrita por Billy Steinberg, Rick Nowels y Marie Claire D'ubaldo.  El tema fue muy popular. A finales de ese año  salió una versión llamada “Dreamland - The Winter Edition” en Alemania que contenía la canción “One and One”.  El tema fue escrito inicialmente para Edyta Górniak, pero no la grabó hasta un año después.
Robert Miles 
“Dreamland”.

Ya en 1997, Miles saca ”Freedom” incluido en su segundo trabajo “23am”.  En esa época  trabaja con Richard D. James bajo el nombre de Aphex Twin.  No volvería a sacar otro álbum hasta 2001 con “Organik” y un nuevo sencillo llamado “Paths”. Dos años después  sale “Organik Remixes” en el que se incluía el tema “Bhairav” cantada por Amelia Cuni. A finales de 2003, Miles se traslada a Los Ángeles donde crea su productora S:alt Records y en 2004 lanza un álbum con Trilok Gurtu, titulado “Miles Gurtu”.

Cuando se instaló en Ibiza creó su emisora de radio online, Openlab.  Durante su carrera ganó varios premios como un Brit Award y un World Music Award, también por su actividad como compositor para televisión y cine.

Documento sonoro:

"Children" de Robert Miles



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.