miércoles, 5 de julio de 2017

Fallece el bluesman Rudy Rotta

Rudy Rotta
El italiano Rudy Rotta nació el 14 de octubre de 1950 en Villadossola y falleció el 3 de julio de 2017 en  Verona. Guitarrista, compositor y cantante de blues, fue uno de los grandes exponentes del género en su país y del resto de Europa.  A finales de los sesenta tocó en el combo beat I Condors de Verona, y en los ochenta formó su propia banda grabando varios discos hasta este 2017.   

Rudy Rotta creció en Lucerna, donde su familia había emigrado, y eligió Verona como su siguiente residencia a los 18 años. Formó parte a finales de los sesenta de la banda de beat de Verona, I Condors, creada en  1964 que acompañó en 1966 a Rita Pavone y en 1967 sacaron un single con los temas “Lei Per La Vita / Tu Non Sai Niente”. 

Guitarrista, cantante, compositor, fue uno de los más grandes bluesman italianos y probablemente también de Europa. Durante su trayectoria compartiría escenario con los intérpretes más ilustres de los blues tocando en festivales por América y Europa. En 1987 formó su propia banda que contó con músicos como  Riccardo Massari o Willy Mazzer. Empezó grabando en 1988 varios discos en vivo, colaborando con Karen Carrol, Brian Auger,  llegando hasta 2017 con su último trabajo “Volo sul Mondo” .

Documento sonoro:

Rudy Rotta en directo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.