domingo, 23 de julio de 2017

Fallece el cantante L.C. Cook, hermano de Sam Cooke

L.C. Cook 
Charles “L.C.” Cook falleció el 21 de julio de 2017 a los 85 años. Hermano menor de Sam Cooke prescindió de la “e” tal y como era, en realidad, el apellido familiar.   Cantó con su hermano en SAR Records, y fue miembro de Soul Stirrers, el grupo familiar de gospel. Fue el quinto de los diez hijos del Rev. Charles Cook y su esposa Annie Mae. Vivió en Chicago. Formó parte de The Magnificents. A pesar de tener una voz excelente, incluso parecida a la de su hermano Sam, nunca tuvo éxito.  

A finales de los años treinta, Sam organizó un grupo llamado Singing Children con dos de sus hermanas. Más tarde se les unió LC para hacer un cuarteto de gospel. Los dos cantaron juntos también en los Nobleairs, y lograron cierto éxito juntos a finales de los cuarenta como miembros de la Highway Q.C. Dejaron de cantar juntos cuando el hermano mayor de LC fue reclutado en las filas de los  Soul Stirrers en 1951.

L.C. Cook 
En 1956, Cook se unió al grupo vocal de R&B de Chicago, The Magnificents, que había sido formado por Johnny Keyes un año antes. En ese momento, grabaron para Vee-Jay Records y estaban disfrutando de un gran éxito con "Up on the Mountain". Cook también comenzó a grabar a su nombre, sacando el sencillo "I Need Your Love" para Chess Records. En 1960, firmó con el recién formado sello SAR Records de su hermano. Cook grabó varios singles para SAR, pero a pesar de las extrañas similitudes entre su voz y la de Sam Cooke, no tuvo ningún éxito. "The Wobble" y "Put Me Down Easy", ambos escritos por Sam Cooke y grabados por su hermano en 1963, no lograron triunfar, pero al menos tuvieron cierta repercusión como melodía de baile.  Irónicamente, Cooke tuvo un gran éxito con la canción de Chester "Howlin 'Wolf" Burnett  "Little Red Rooster"  que LC rechazó. Tras la muerte de Sam Cooke a finales de 1964, LC Cook siguió grabando, pero su carrera nunca llegó a nada parecido a su hermano, ni como cantante ni como compositor.


Documento sonoro: 

"Put me down Easy" por LC Cook 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.