lunes, 4 de septiembre de 2017

Muere "Dave" Hlubek de los Molly Hatchet

Dave Hlubek
David Lawrence "Dave" Hlubek nació el 28 de agosto de 1951 en Jacksonville, Florida y falleció el 3 de septiembre de 2017 por un ataque al corazón. Fue guitarrista y miembro fundador de la banda de southern rock, Molly Hatchet. Con los Lynyrd Skynyrd, 38 Special y Blackfoot, fue una de las bandas más potentes del llamado southern rock.


A los 5 o 6 años, Hlubek y su familia se trasladaron a la base naval en Oahu, Hawai, donde asistió a la Escuela Primaria Waikiki. El padre de Hlubek fue trasladado y la familia se mudó a Sunnyvale, California, luego a Mountain View, y finalmente se estableció en San José. Allí asistió a la misma escuela secundaria que el cantante Wayne Newton. Regresó a Jacksonville, Florida alrededor de 1965. Allí asistió y se graduó en el Forrest High School.


Molly Hatchet
Molly Hatchet es una banda de rock sureño, formada en Jacksonville, Florida, en 1975. Su mayor éxito fue el tema "Flirtin' with Disaster" incluida en el álbum del mismo nombre de 1979. Fue fundada por Dave Hlubek, guitarra y voz, y Steve Holland, guitarra, con el también guitarrista Duane Roland (fallecido en 2006), Bruce Crump a la batería (fallecido en 2015), Banner Thomas al bajo; Danny Joe Brown a la voz principal (fallecido en 2005); y Melvin Powell a los teclados. Por sus filas han pasado gran número de músicos llegando a la formación presente con el fallecido Dave Hlubek, John Galvin (teclados); Bobby Ingram (guitarra); Phil McCormack (voz); Shawn Beamer (baterista) y Tim Lindsey (Bajo).


El nombre procedía de una mujer que asesinaba a sus supuestos clientes sexuales decapitándolos y mutilándolos. Con los Lynyrd Skynyrd, 38 Special y Blackfoot, fue una de las bandas más potentes del llamado southern rock. Debutaron en 1978 con el disco de título homónimo al que siguió el mencionado "Flirtin' with Disaster" (1979): Con "Beatin' the Odds" de 1980 se música derivó hacia el rock duro. Los tres primeros discos fueron de platino.


Molly Hatchet

En los ochenta sacaron otros álbumes como "Take No Prisoners" (1981), "No Guts...No Glory" (1983), "The Deed Is Done" (1984), y "Lightning Strikes Twice" (1989). En los noventa vieron la luz "Devil's Canyon" (1996), y "Silent Reign of Heroes" (1998); y en la década de los dos mil editaron "Kingdom of XII" (2000), "Warriors of the Rainbow Bridge" (2005) y "Justice" (2010). En 2012 salía el disco "Regrinding The Axes", un recopilatorio de la banda con versiones. También han sacado varios discos en vivo como el aclamado "Double Trouble Live" (1985).

Hlubek
Hlubek fue también el vocalista original cuando empezaron, además de convertirse en el compositor más prolífico de la banda, escribiendo la mayoría de las canciones del grupo, incluyendo su más famosa, "Flirtin 'with Disaster". En 1986, Hlubek, tuvo problemas con las drogas, dejó la banda y fue substituido por el guitarrista principal Bobby Ingram. Más tarde creó bandas como Hlubek & Friends, Southern Jam Band, y The Southern Rock Legends (con músicos de Lynyrd Skynyrd y Blackfoot). También colaboró con otras bandas como Dixie Allstars, renombrados como Southern Rock Allstars, que co-fundó con el baterista de Blackfoot, Jakson Spires. En 2003 tocó con el ex guitarrista de Lynyrd Skynyrd Mike Estes, su baterista Kurt Pietro y el músico finlandés Pontus J. Back cuando Estes y Back fundaron la banda Skinny Molly. En enero de 2005, Ingram invitó a Hlubek a reunirse con Molly Hatchet aunque tuvo que dejarlo por problemas de salud.


Tambien fue el compositor de canciones como "Gator Country", Whiskey Man" y "Fall of the Peacemakers" así como bandas sonoras de películas como "The Dukes of Hazzard", "Suspect Zero" y "Delta Farce". Dave Hlubek atesoraba seis discos de oro y platino con copiosas ventas.


Documento sonoro:

Molly Hatchet en directo en 1978.



1 comentario:

  1. Molly Hatchet és una d'aquelles bandes que tinc pendent veure en directe. Malauradament no vaig poder assistir al concert que van fer a Barcelona fa tan sols uns mesos. Una altra trista pèrdua, la de Hlubek.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.