miércoles, 27 de septiembre de 2017

Muere Mike Carr, organista, pianista y vibrafonista de jazz y rock

Mike Carr 
Mike Carr, nacido Michael Anthony Carr el 7 de diciembre de 1937, en South Shields, Durham, Inglaterra, falleció el 22 de septiembre de 2017. Fue un organista de jazz, pianista y vibrafonista, formó parte de los EmCee Five, tocó con Ronnie Scott, Prince Lasha y con Eric Burdon.  Estaba considerasdo ocmo uno de los mejores organistas de Hammond a nivel mundial. 

Hermano menor del trompetista Ian Carr, con quien formó la banda EmCee Five, empezó a tocar en Newcastle en los años sesenta antes de trasladarse a Londres en los años setenta y colaborar regularmente con Ronnie Scott. EmCee Five tuvo en sus filas a algunos de los mejores músicos de jazz del Reino Unido de los años sesenta y setenta como John McLaughlin, Ronnie Stephenson, Malcolm Cecil, Spike Heatley y Johnny Butts. Con ellos grabó en 1961,  “Let's Take Five” y en 1962, “Bebop from the East Coast (Birdland)” con Ian Carr y John McLaughlin. En 1966 participó en la grabación del disco “Insight” de Prince Lasha. En 1968 también grabó con el baterista Tony Crombie el disco "Hammond under presure". 

De 1971 a 1975, Carr fue miembro del trío de Ronnie Scott, primero con Tony Crombie y más tarde con Bobby Gien. En 1976, fue miembro de la banda de Eric Burdon con Robert Ahwai a la guitarra y Bobby Gien a la batería. A mediados de los años ochenta encabezó la banda Cargo, y tuvo sus propias formaciones como trío y cuarteto grabando discos como "Good Times and The Blues" con Mark Taylor a la batería, Jim Mullen a la guitarra, y Dick Morrissey al saxo tenor. .  

Documento sonoro: 

Mike Carr en directo en la banda de Eric Burdon


Mick Carr en el disco "Good Times". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario