martes, 26 de septiembre de 2017

Muere King Raymond Green, cantante de soul y funk

King Raymond Green 
Según informa la web Soul tracks, este mes de septiembre fallecía  King Raymond Green, fundador de la banda de funk Black Heat y más tarde cantante de The Flamingos y The Clovers. Green formó Black Heat, banda de funk a principios de los setenta. El grupo obtuvo un éxito moderado con la excelente canción "No Time To Burn", pero nunca alcanzó el nivel de popularidad que merecían. 

Los Black Heat sacaron tres discos entre 1972 y 1975, el primero de título homónimo, (1972) el segundo llamado “No time No burn” (1974), y el tercero “Keep on Runnin’”(1975). Pasaron por la banda Joseph Palmer al saxo alto, Arthur Clarke y Kenneth Berger al barítono, Naamon Jones al bajo, Raymond Green a la voz, congas y armónica, Esco Cromer a la batería, David Newman a la flauta y tenor,  Bradley Owens a la guitarra y voz, Johnnell Gray al órgano y voz,   Ralph McDonald a la percusión, George Young, Kenneth Carroll, Seldon Powell a los tenores, James Grimes al trombón, Albert Delmonte y Phil Guilbeau a la trompeta. Se separaron a finales de los setenta.

También formó parte, a partir de 2009, de The Clovers, legendario quinteto de R&B formado a finales de la década de los cuarenta que consiguió numerosos éxitos en los cincuenta y sesenta como "Fool, Fool, Fool", "Lovey Dovey" y "Do not You Know I Love You". Por la banda han pasado numerosos componentes y Green fue su cantante principal en una versión actual con Harold Winley al bajo. Green también fue un reputado ingeniero de sonido  y trabajó con muchos grandes de R&B como Chuck Brown & The Soul Searchers, Harvey Fuqua y Carlos Santana, y dirigió su propio grupo, King Raymond Green and Powerhouse grabando temas como “I'm Doin' Badd”.


Documento sonoro: 

"No time to burn", de Black Heat. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario