miércoles, 13 de septiembre de 2017

Nos deja Jessi Zazu de Those Darlings

Jessi Zazu
El 12 de septiembre de 2017 fallecía en un hospital de Nashville, a los 28 años, Jessi Zazu, cantante y guitarrista de Those Darlins, grupo de rock and roll formado en la mencionada ciudad de Tennessee, activo de 2006 a 2016. La joven padecía cáncer cervical. Durante esa década grabaron tres discos en los que se mezcla el country con el rockabilly y el “garage”.

Sus componentes,  Jessi Zazu, (guitarra) Nikki Kvarnes, (guitarra) y Kelley Anderson (bajo) formaron Those Darlins tras coincidir en el Southern Girls Rock & Roll Camp en Murfreesboro, TN. Lanzaron su primer sencillo, "Wild One" en 2008. Poco después, Dan Auerbach de The Black Keys les pidió que fueran las teloneras de su banda con lo que empezaron a ser más conocidas.  Entraron en el estudio con Jeff Curtin de Small Black para grabar su debut. El álbum mezcla los sonidos country y rockabilly. Su primer single del álbum, "Red Light Love", acabaría siendo muy conocido y utilizado en publicidad.  

Those Darlings
Tras presentar ese disco de debut en directo, se incorporó el baterista Linwood Regensburg y el cuarteto entró a grabar en 2011, una vez más con Jeff Curtin como productor, con la colaboración de Ed Rawls como ingeniero de sonido. Su segundo disco “Screws Get Loose” resultó más “garajero”  con single como “Screws Get Loose" y "Be Your Bro".  En febrero de 2012, la banda anunció que Kelley Anderson  dejaba el grupo para seguir con otros proyectos musicales. Eventualmente sería reemplazada por el bajista Adrian Barrera.


Those Darlings 
A principios de 2013, regresaron al estudio para trabajar en su tercer álbum, esta vez grabando en su ciudad natal de Nashville con el productor Roger Moutenot.  Su título es “Blur The Line”. Zazu reveló que sufría cáncer cervical en diciembre de 2016, aunque lo descubrió solo una semana después de que Those Darlins  tocaran el último concierto de su carrera en marzo del mismo año. 

Documento sonoro: 

“Screws Get Loose" de las Those Darlings 




2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.