viernes, 20 de octubre de 2017

Fallece el cantante y guitarrista sueco de rock and roll, Boris Lindqvist

Boris Lindqvist
Boris Karl Lennart Lindqvist, nació el 22 de diciembre de 1940, y falleció este mes de octubre de 2017. Cantante sueco de rock and roll se hizo famoso en su país a partir de finales de los cincuenta con el sobrenombre artístico de Rock-Boris. Con el sobrenombre de Rock-Boris creó varias bandas como Rock-Boris & The Jailers, Boris och The Beatmakers, o la Boris Jazz ’n’ Roll Band.

Empezó tocando el trombón, aunque pronto dominó varios instrumentos, y en 1957 se entusiasmó con el rock and roll. Tocó el piano en  The Four Comets de Rock-Ragge y unos meses más tarde comenzó su propia banda, The Jailers.



Boris Lindqvist
En los sesenta también se interesó por el jazz y tocó en el quinteto de Staffan Abeléns. Ya en 1966 creo otra formación inspirada en el R&B llamada Boris & Telstars convirtiéndose en los setenta en "Boris och The Beatmakers". Ya en 2001 creó la Boris Jazz n'Roll Band junto con el contrabajista Christian Paulin.

Ya sea como Rock-Boris o como Rock-Boris & The Jailers grabó varios temas de rock and roll en inglés como “Doomsday Rock”, “Waitin' In School”, “Take Me Back Baby”, “Corrine, Corrina”,  “I Got A Feeling”, “She's Mine”, “Don't Ya Know”, “I Can't Believe It”,  “Stop Ud”, “Oh Marie” o “Hully Gully Holiday”.   Los Jailers eran Leif Nyström al bajo, Kurt Mattsson a la batería, Rune Andréasson a la guitarra, Bengt Svensson al piano, Åke GauffinVocals al saxo, con Boris Lindqvist a la guitarra y voz.


Documento sonoro:


"Hully Gully Holiday" de 1963 a cargo de Rock-Boris







No hay comentarios:

Publicar un comentario