miércoles, 13 de diciembre de 2017

Muere Warrel Dane, cantante de los Sanctuary

Warrel Dane
Warrel Dane nació el 7 de marzo de 1961 en Seattle (Washigton) y falleció el 13 de diciembre de 2017 en Sao Paulo (Brasil) de un ataque el corazón. Fue el cantante de la banda estadounidense de power metal Sanctuary. También formó parte de la  banda de metal progresivo Nevermore.  Sanctuary fue un grupo de heavy metal originario de Seattle y creado en 1985. Se separaron en 1992 para volver a juntarse doce años más tarde. En un principio la banda estaba compuesta por Warrel Dane (voz), Lenny Rutledge (guitarra), Sean Blosl (guitarra) substituido por Jeff Loomis, Jim Sheppard (bajo), y Dave Budbill (batería).  

Warrel Dane
Warrel Dane recibió clases de cantante de ópera y utilizaba un amplio espectro vocal. Los Sanctuary sacaron su primera maqueta en 1986. Firmaron con Epic Records en 1987 y publicaron el disco “Refuge Denied”, producido por Dave Mustaine de Megadeth. Tras una gira, grabaron su segundo disco “Into the mirror black” (1989 en Europa y 1990 en EEUU). Consiguieron una repercusión sobre todo con canciones como "Future Tense". Durante una gira, Sean Blosl dejó la banda y fue sustituido por Jeff Loomis.

En 1991 sacaron un álbum en directo llamado “Into the mirror live”. Las presiones de la discográfica derivaron en tensiones internas y la banda se disolvió oficialmente en 1992.  Warrel Dane, Jim Sheppard y Jeff Loomis formaron Nevermore en 1992. Dave Budbill se instaló en Florida y se convirtió en el batería de For Alive Inside. Sean Blosl trabajó para Golden Flower Media. Lenny Rutledge se convirtió en productor musical, y creó su propio estudio.  En mayo de 2010, Warrel Dane anunció que la banda se había reagrupado para grabar un nuevo disco. Con Century Media sacaron el disco “The year the sun died” (2014) sin Blosl substituido por Brad Hull. En 2017 sacaron un nuevo álbum llamado “Inception” también con Century con temas grabados en 1986.  

Sanctuary
El primer álbum en solitario de Dane, “Praise to the War Machine” fue lanzado el 13 de mayo de 2008 en Century Media Records. Estaba trabajando en un segundo álbum en el momento de su muerte. Fue allí donde estaba trabajando en su segundo trabajo en solitario. El guitarrista de la banda de Dane, Johnny Moraes, dijo: "Murió durante la noche. Tuvo un ataque al corazón. Estaba en la habitación donde se quedaba durante la grabación del álbum cuando sucedió". Los servicios de emergencia vieron rápidos, pero cuando llegaron ya había fallecido.  

Documento sonoro: 

"Future Tense" de lso Sanctuary.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.