domingo, 16 de enero de 2011

The Extended Plays sacan un nuevo single con los temas 45 collection y Pleasant memories

The Extended Plays, grupo psicodélico con un toque de "garage", ha sacado un nuevo single en vinilo para Grit Records con los temas ‘45 collection’ y ‘Pleasant memories’. Se trata de una edición de 320 copias numeradas con estas dos canciones que fueron grabadas en su local con colaboraciones de Oliver Munilla a la trompeta y Aratz Díez al trombón, de Akatz taldea, Arantza de Le Noise al violín y Maite Arroitajauregi "Mursego" al chelo. Las fotos son de Javier Lucena. El single vale 7€ con gastos de envio y lo podéis solicitar en: theextendedplays@gmail.com

The Extended Plays se formaron hace 12 años en Bilbao y son Guillermo López-Dóriga (Chicho), guitarra y voz; Iñaki Lozares (Kako), bajo; Unai de la Iglesia, bateria; Aitor Alejandro Herrera (Blancanus), ógano y guitarra; y Iñaki Díez, guitarra y theremin. Algunos de sus miembros forman parte de grupos como Eten, Le Noise (ganador del Villa de Bilbao en 2007) o Cordura.

Su discografía está compuesta por un Cd de 2000 titulado "Fritul Shower" y un Cd de 2008 con el título "Magic Mushrooms", los dos autoproducidos. Han participado también en recopilatorios de BonVivant  y Action Weekend Records. 

Tras haber sido galardonados con el premio a Mejor Banda De Bilbao en el Villa de Bilbao de 2009 presentan su nuevo trabajo, un 7” que hará las delicias tanto de sus fans seguidores de su vertiente más "garage", mediante su cara A, como los que prefieran los sonidos pop psicodélicos, agraciados con su cara B. '45 collection’ se inicia con esas particulares guitarras afiladas, para dar paso a buenas armonías que desarrollan una melodía muy propia del "garage", todo ello con la elegancia que les caracteriza y con la sorpresa de un solo de órgano muy psicodélico.  'Pleasant Memories' es una maravilla de popsike con su piano inicial, excelente conjunto melódico, pedales de metal, acompañamiento de cuerda y solo de trompeta encantador. Una verdadera delicia para el panorama sixties actual que te recomendamos especialmente.  

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.