domingo, 13 de febrero de 2011

Disco Monterey de la semana: Black vinyl shoes

Te damos la bienvenida a esta sección fija del Magic Pop en colaboración con la prestigiosa tienda de discos de Valencia, Discos Monterey. Cada semana os presentamos un trabajo discográfico disponible, nuevo o reeditado, mediante una reseña y un documento audiovisual de uno de los temas del Lp o sencillo recomendado. Los textos corren a cargo de Magic Pop, con la asesoría musical de Monterey.

The Shoes, después Shoes, fueron una banda de Zion, Illinois de los setenta, que tras embelesarse con la música de los Beatles, Easybeats o Badfinger, se compraron una grabadora de cuatro pistas, y de forma casera grabaron unas cuantas canciones que en 1977 se integrarían en su primer álbum, "Black Vinyl Shoes". Anteriormente habían editado de forma privada unos cuantos Lp's como "Heads or Tails" en 1974-75 en acetato, "One in Versailles" en 1976 y un cassette en 1976 titulado "Bazooka".

La banda se creó en 1974 por los hermanos John y Jeff Murphy, más Gary Klebe y una larga de bateristas como Skip Meyer, Barry Shumaker, Ric Menck, John Richardson, y Jeff Hunter. En 2009 el sello de Barcelona Wah Wah Records reeditó su primer álbum  con vinilo de 180 y una excelente presentación. Contiene fabulosas canciones como 'Do you wanna get Lucky', 'Capital gain', ‘Not me’, ‘Tragedy’, ‘Fatal’, ‘Okay’ o ‘It really hurts’. Quince temas de power pop que no llegan a superar la mayoría los tres minutos, con una capacidad extraordinaria para crear buenos estribillos que hubieran merecido todo el éxito del mundo pero que inexplicablemente no lo consiguieron.

Entre su fecunda discografía destaca también un álbum de 1979, editado por Elektra con el nombre de “Present Tense”, todo un clásico que les equipara a grandes genios como los Hollies. En 1978, el grupo había grabado un single para el sello Bomp, y tras intentar fichar con Seymour Stein para Sire, Elektra se hace con el grupo para registrar “Present Tense” con el productor Mike Stone (Queen, T. Rex). Viajaron a Gran Bretaña y en un mes grabaron en los estudios Manor las 12 canciones que compusieron su primer álbum, considerado toda una joya del power pop. Más tarde crearin su propio sello discográfico Black Vinyl Records.


Discos Monterey tiene un amplio catálogo de estilos, Surf, Garage, Psicodelia, Pop, Progresivo, Folk, Hard rock, 70’s, Punk, desde los cincuenta hasta la actualidad con preferencia por los discos de vinilo. Hay que destacar también que, en estos momentos, su responsable, Víctor, lo es también de dos líneas de edición discográfica: Discos Jaguar, con los que han visto la luz el primer Lp de los Pataconas y el primer Ep de los Midnight Shots, así como otro sello llamado Discos Monterey con el que salió el primer álbum de Sonlosgrillos.

Podrás encontrar más información sobre los discos disponibles en Discos Monterey Bar en su web o en Carrer de Baix, 46 en Valencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.