domingo, 6 de febrero de 2011

Disco Monterey de la semana: Primer álbum de The Masters Apprentices

Te damos la bienvenida a esta sección fija del Magic Pop en colaboración con la prestigiosa tienda de discos de Valencia, Discos Monterey. Cada semana os presentamos un trabajo discográfico disponible, nuevo o reeditado, mediante una reseña y un documento audiovisual de uno de los temas del Lp o sencillo recomendado. Los textos corren a cargo de Magic Pop, con la asesoría musical de Monterey.

The Masters Apprentices fueron un grupo de Adelaide, Australia, activo en su primera época de 1965 a 1972. Más tarde pasaron por varias reunificaciones, sobre todo a partir de finales de los ochenta hasta 2002. Durante todo ese tiempo, su música ha cultivado varios estilos como el R&B, pop, psicodelia, y rock progresivo. Anteriormente, en el año 1964 habían formado un grupo de rock instrumental llamado The Mustangs.

Si los Easybeats estaban considerados los Beatles australianos, los Masters Apprentices podrían ser unos Rolling Stones. Estaban liderados por su cantante principal Jim Keays. Ya con el nombre de "aprendices de los maestros del blues" como elos mismos se consideraban y omitiendo deliberadamente el apóstrofo de Master's, se trasladaron a Melbourne en febrero de 1967 y trataron de entrar en el mercado del Reino Unido en 1970, antes de separarse en 1972. Fueron conocidos por temas como ‘Undecided’, ‘Living in a Child's Dream’, ‘5:10 Man’, ‘Think About Tomorrow Today’, ‘Turn Up Your Radio’ o ‘Because I Love You’.

La primera formación estaba integrada también por los guitarristas Mick Bower y Rick Morrison, el baterista Brian Vaughton y el bajista Gavin Webb. Su primer álbum lo editaron en 1967 para Astor, y hasta 1972 sacaron cuatro más. Fue grabado por Jim Keays, cantante, Steve Hopgood, batería, Mick Bower, guitarrista, Tony Summers, guitarra y Gavin Webb, bajo.


Para este primer trabajo, de título homónimo, se escogieron 12 canciones en su mayoría versiones de clásicos como 'I feel fine', de los Beatles, 'My Girl' de Smokey Robinson and The Miracles, 'Dancing girl' de Bo Diddley y 'Johnny B. Goode' de Chuck Berry más temas propios como ‘Undecided’ o ‘Hot Gully Wind’.

Discos Monterey tiene un amplio catálogo de estilos, Surf, Garage, Psicodelia, Pop, Progresivo, Folk, Hard rock, 70’s, Punk, desde los cincuenta hasta la actualidad con preferencia por los discos de vinilo. Hay que destacar también que, en estos momentos, su responsable, Víctor, lo es también de dos líneas de edición discográfica: Discos Jaguar, con los que han visto la luz el primer Lp de los Pataconas y el primer Ep de los Midnight Shots, así como otro sello llamado Discos Monterey con el que salió el primer álbum de Sonlosgrillos.

Podrás encontrar más información sobre los discos disponibles en Monterey en su web o en la Calle Ripalda, 3 del barrio del Carme de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario